Ensaladas, garbanzos, tofu, carne o incluso solamente con agua. El vinagre de manzana, también conocido como vinagre de sidra de manzana o vinagre de sidra, puede añadirse a casi cualquier receta. Sus beneficios han conquistado ya a una gran lista de celebrities entre las que se encuentran nombres como Victoria Beckham, Fergie o Katy Perry y su ingesta comienza a ser parte de una gran y amplia lista de menús que lo incluyen, no solo por su sabor, si no por la infinita lista de propiedades que favorecen a la salud de las personas.
La ventaja más conocida del vinagre de manzana es la de bajar de peso, pero más allá de adelgazar, ayuda también a llevar un estilo de vida saludable, pero, ¿cuáles son sus beneficios? A continuación te explicamos porqué el vinagre de manzana comenzará a ser un elemento primordial en la estantería de tu cocina.
Es bueno para la digestión
A pesar de que no existe estudio que lo afirme, el vinagre de manzana ayuda notablemente a disminuir problemas digestivos como el estreñimiento, la pesadez de las ingestas excesivas de comida o el ardor que provocan ciertos alimentos. Su proceso de fermentación consigue aportar prebióticos saludables que ayudan a apoyar el crecimiento de bacterias buenas en el intestino.
Ayuda al sistema inmunitario
El vinagre de manzana contiene propiedades antimicrobianas en el ácido acético, láctico, ascórbico y málico que rompen las membranas celulares de las bacterias inútiles y sin función por lo que, ingerir este tipo de vinagre, combate insectos perjudiciales como el E.coli y la salmonella.
Equilibra el azúcar en la sangre y mejora el nivel de insulina
El ácido acético se relaciona directamente con el balance de azúcar en la sangre. Un estudio de la Asociación Americana de Diabetes detectó que un 19-34% de las personas que bebían sidra de manzana al comer una receta alta en carbohidratos, presentaron una mejora en el nivel de insulina.
Siendo diabético o no, este vinagre también ayuda a combatir los niveles bajo de energía ya que lucha contra los problemas de azúcar en la sangre. Por eso se recomienda beber un poco de este vinagre en agua tibia (una cucharada es suficiente) antes o después de una comida.
También ayuda a tus ovarios
La cifra de que sufren de ovarios poliquísticos es muy alta. Al reducir el nivel de azúcar en sangre, el vinagre de manzana se postula como un gran aliado de las personas que padecen los síntomas de los ovarios poliquísticos ya que regulan los ciclos y controlan a ovulación gracias a sus células tisulares, que vuelven menos sensibles a la hormona luteinizante.
Reduce el colesterol y la presión arterial
El vinagre de manzana contiene propiedades que reducen el colesterol LDL y los triglicéridos, dos tipos de grasas que se acumulan en las arterias y ayudan al desarrollo de enfermedades del corazón.
Cura la resaca
Sustituir la pasta o la pizza que se ingiera al llegar de fiesta de madrugada por una cucharada de vinagre de manzana quizá no es lo más apetecible, pero combinarlas será una de las ideas que más agradecerás al despertar. Ayuda a limpiar el hígado, estabiliza el azúcar en la sangre y ayuda a disminuir la retención de líquidos.
Sacia el estómago
Al igual que el agua, el vinagre de manzana ayuda a saciar el hambre y a reducir los antojos. Además, también ayuda a disminuir la grasa abdominal.
Fuente: Leer Artículo Completo