Seguro que tu lista de propósitos de año nuevo ya es interminable y a comer mejor, hacer ejercicio, ponerte las pilas con el inglés, cuidarte la piel como es debido, etc., también has añadido hacerte la manicura con más frecuencia. Si acudir al salón todas las semanas para arreglarte las uñas es demasiado para ti, puedes probar a hacerte la manicura en casa (aquí puedes los siete pasos para que te quede perfecta) y maquillarte las uñas con los esmaltes que son tendencia desde ya y que seguirán petándolo en primavera.
Negro
Este año vuelve la manicura de color negro, aunque también es apta la color rojo burdeos o las azules y verdes muy intensas. La clave está en que sean tonos oscuros clásicos y con una acabado de alto brillo que deslumbrará tanto en invierno como en primavera.
Nude nacarado
Aunque en 2019 los tonos perla y champán hicieron su incursión en el mundo de las uñas, 2020 será su año. Las uñas naturales y la manicura francesa son tendencia de por sí, pero si le añades un esmalte nude de acabado nacarado tus manos serán las más cool.
Gris azulado
Pantone ha declarado Classic Blue el color del año; sin embargo puede resultar algo aburrido para las uñas. En su lugar, elige un azul marino que contenga un toque de gris en su formulación y lucirás una manicura sobria pero totalmente a la última.
Rojo especiado
El color rojo es un tono presente año tras años. Eso sí, cada temporada se renueva para no resultar aburrido y esta lo hace añadiendo matices de especias como canela o cayena a sus pigmentos. El resultado: un rojo que vira más hacia el marrón.
Verde intenso
Aunque durante el mes de diciembre este color es de lo más navideños, en enero se transforma en pura elegancia. Con él lucirás una manicura sutil, pero sofisticada. Puedes optar desde un tono verde esmeralda a uno bosque, pasando por el verde musgo; siempre y cuando tengan un acabado opaco y brillante.
Fuente: Leer Artículo Completo