La sombra de ojos de Anne Hathaway y la reina Letizia

Como cada 12 de octubre, ayer tuvo lugar el desfile de las Fuerzas Armadas. Este año se realizó ante la presencia de los Reyes de España y su hija menor, la infanta Sofía -Leonor volvió a perderse este acto, como ya ocurriera el año pasado, ya que se encuentra en Gales cursando sus estudios de Bachillerato-. Madre e hija encontraron la manera de mostrar su complicidad a través de sus estilismos, escogiendo ambas vestidos de lunares. Mientras que la hermana de la Princesa de Asturias se decantó por un diseño azul de Carolina Herrera, su madre estrenó un vestido verde agua firmado por la casa sevillana Vogana.

Esta es una fecha donde todas las miradas se centran en el look de la reina Letizia. Se trata de una prueba de fuego, que suele pasar con holgura, en la que la Consorte debe equilibrar su estilo, cada vez más apegado a las tendencias, con el regio protocolo que exige un acto de índole militar. Este 2022 Letizia ha superado la prueba con creces y si su elección de vestido ha sido bastante clásica, ha decidido poner un toque de innovación en su maquillaje.

La esposa de Felipe VI acudía al desfile de las Fuerzas Armadas con un elegante moño que dejaba ver un maquillaje de ojos intenso. Solo los más detallistas han podido apreciar que la Consorte ha decidido poner un punto divertido a este solemne look introduciendo un pigmento de un color inesperado en su smoky eye. En la zona más exterior de su look de ojos, Letizia ha lucido un color naranja perfectamente integrado con el resto de tonos marrones que daban forma al maquillaje.

Este tono encendido aporta calidez y es perfecto para destacar el pigmento verde natural de su pupila, ya que se puede apreciar un gran contraste entre ambos colores. La Reina ha remarcado esta parte de su cara con eyeliner negro para darle más fuerza y la ha convertido en el centro del beauty look. Ha contorneado el rostro con bronceador insistiendo especialmente en la zona de los pómulos y ha optado por un labial en tono piel.

El naranja sobre los párpados de la Reina pone un punto de tendencia al beauty look que demuestra que la madre de la Princesa de Asturias no esta al tanto solo de las tendencia de moda, sino que también le interesan las de belleza. Y es que este color es una de las grandes corrientes de belleza que veremos a lo largo del otoño. Una muestra de ello es que Blanca Suárez ya apostó por el maquillaje naranja hace unas semanas y también lo ha llevado recientemente su compañera de profesión Anne Hathaway. Unas horas después de que la Reina acudiera a este acto en Madrid, la intérprete de El diario viste de Prada acudía a un programa de televisión en Nueva York. El eterno alter ego de Andrea Sachs optaba para esta cita por un vestido amarillo limón que acompañaba de un maquillaje realizado con una sombra naranja.

El maquillaje de ojos de la actriz fue mucho más suave que el de la reina Letizia, pero se realizó únicamente con la sombra naranja. El color brillante de la prenda que vistió requería todo el protagonismo y quizás por eso, su equipo decidió que lo mejor era dejar el maquillaje en un segundo plano. Si tú no te atreves con un naranja puro, puedes optar por colores teja o marrones con cierta subtonalidad cálida que recuerden a este color. Y si crees que el naranja no es tu tuno -te pasará si tienes una piel fría- puedes optar por cualquier otro porque este otoño se llevan los ojos en tonos pastel.




Fuente: Leer Artículo Completo