Las modelos de Zara proponen el turbante para otoño

Las más precavidas, durante las últimas semanas del verano ya comienzan a pensar en la estación que se avecina. Tras un verano en el que la manga larga ha sido más protagonista de lo que correspondería, el otoño viene cargado de novedades y los complementos para el cabello tendrán un gran papel la próxima temporada.

Desde hace un tiempo la web de Zara se ha convertido en un lugar que no solo visitamos con frecuencia para hacernos con las últimas piezas de tendencia, sino que analizando con detenimiento los looks, maquillajes y hairlooks de las modelos, podemos extraer valiosas lecciones de estilo. Si hacemos un repaso por estas imágenes ya podemos obtener algunas pistas de algunos detalles que veremos en los próximos meses.

Y es que son varias las modelos de la marca gallega que aparecen con turbante en las imágenes de la tienda online. Un complemento que no es apto para tímidas y que quizás pueda resultar intimidante en un primer momento. Pero no es esta la única señal que nos indica que el accesorio viene con ganas de quedarse. Si echamos la vista atrás, recordaremos que en la Semana de la Alta Costura, en la que se presentaron las colecciones para el otoño-invierno, este complemento ya tuvo bastante presencia. Grandes creadores, como Zuhair Murad le dieron un gran espacio exprimiendo el lado más místico y exótico del turbante.

Zara sigue la estela del diseñador libanés y apuesta por diseños cargados de brillo, ya sea formando un patrón liso o dibujando un barroco motivo de flores con lentejuelas de diferentes colores sobre un fondo azul marino. La firma española propone combinar estas excesivas piezas con otras del mismo estilo creando una sensación de horror vacui a base de elementos llamativos que elimina el minimalismo de la ecuación.

Turbante, con el pelo suelto y recogido

Sin salirnos de la propia web de la firma de Inditex podemos inspirarnos para llevar el turbante de dos formas diferentes. La primera propuesta presenta a la modelo con el pelo suelto, que cae sobre los hombros, dándole a los mechones cierto gesto que no llega a ser una ondulación completa. Y es que en esta imagen tenemos dos tendencias que continuarán la próxima temporada: además del accesorio, la decidida apuesta por la textura natural del cabello que esta vez se intensifica en las puntas, llegando incluso a tener el peinado cierto aspecto desordenado.

La segunda propuesta hace suyo uno de los peinados de la temporada anterior, la coleta baja -aquí te damos instrucciones para llevar la coleta este otoño-. Este elegante hairlook se completa con un turbante abierto que se coloca en la línea de nacimiento del pelo, un gesto que también recuerda a las cintas que tan populares se hicieron en los 2000. Y tras todas las tendencias capilares recuperadas de aquella época, como la raya en zigzag -que evoca la nostalgia por los 2000- o los moños gemelos, no sería extraño que se recuperara también esta forma de usar las cintas de pelo.




Fuente: Leer Artículo Completo