Maquillaje mod: así se hace la tendencia vintage con eyeliner flotante

Si algo pasa con las tendencias es que son cíclicas. Es decir, todo vuelve. Desde hace no mucho se vaticinaba que esto iba a ocurrir cuando Lucy Boynton lucía sobre la alfombra roja aquel floating eyeliner que se ha puesto tan de moda y que Twiggy ya llevaba décadas atrás. Ahora se ha ido un paso más allá y, oficialmente, la mirada de Twiggy al completo se ha puesto de moda, no solo su delineado. Hablamos del maquillaje mod, según han apuntado que se llama fuentes como Tik Tok.

Hablamos de esos grandes y profundos ojos que se dibujaban tristes en blanco, con un eyeliner curvo flotante y unas pestañas negras, marcadas y apelmazadas. Y ha sido en esta red social donde se ha encontrado cómo llevarlo a cabo, porque lo cierto es que tiene truco y, en contra de lo que pensábamos, no solo vale con dibujar el eyeliner flotante. Además, se lleva elevado a su máxima expresión.

this is the look I’d want to wear forever and ever 🖤 #60smakeup #retro #vintagemakeup #modmakeup #graphicliner #fyp

¿Qué se necesita?

Para imitar la tendencia, lo básico será un delineador negro en el formato que cada una prefiera, ya sea en lápiz, rotulador o gel.

Para las pestañas, es muy probable que no valga con las naturales, ya que se necesitan pestañas muy oscuras y curvadas por lo que, además de un rímel de un tono negro intenso y que aporte volumen, se necesitarán también extensiones de pestañas. Estas deben ser largas y estar separadas para después poder apelmazarlas como marca la tendencia.

También se necesitará una sombra de ojos nude y otra blanca en polvo o en gel.

El paso a paso

Reply to @smallbowlofcarrots the makeup from my last post, thank you all for so much love on it 😭 #60sinspired #modmakeup #fyp #foryou

Primero se utilizará una sombra de ojos base que actuará como primer para quitar brillos, alisar el párpado y unificar el tono. A continuación se pasa al delineado. Se trazará el floating eyeliner como una curva pronunciada y se repasa hasta que quede una línea gruesa. Después se traza un eyeliner clásico trazando la línea de las pestañas. Este delineado se completa también con otro en las pestañas inferiores, no justo en su raíz, sino un poco más abajo tratando de seguir la línea.

Ahora se toma la sombra de ojos blanca y se rellena el hueco que ha quedado entre el eyeliner flotante y el clásico. Depende de si se quiere un resultado más o menos dramático, se usará la sombra en polvo, que será más discreta y suave, o en gel. Después, podemos unir los dos delineados para dar más dramatismo.

En lo que a las pestañas se refiere, primero se pintarán para dar densidad, color y profundidad a la mirada y, por último, se fijarán las pestañas postizas. Como último paso, repasaremos con máscara de pestañas las inferiores y podemos, con un lápiz, pintar algunas más para aportar densidad.



Fuente: Leer Artículo Completo