Rojo veneciano, el color de pelo que lleva la protagonista de Gambito de dama es la tendencia de 2021 que puedes llevar ya

Los tintes de pelo color rojo esta temporada le están pisando bien de cerca los talones a los rubios. Sensuales, cálidos y de lo más impactantes, son la opción cromática perfecta si buscas un cambio de look impactante y de lo más favorecedor. El rojo veneciano que luce la protagonista de la serie Gambito de dama es el matiz del momento, aunque este no es el único pelirrojo capaz de quitarte unos años de encima.

Si te apetece emular la melena que luce la actriz Anya Taylor-Joy en la ficción, antes debes saber que este “es un tono que favorece especialmente a las pieles claras, pecosas, y ojos verdes; aunque también puede ir bien con ojos pardos y ámbar”, asegura Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. Y que es mejor que luzcas bicolor, es decir, que le pidas a tu colorista que utilice dos matices del tono para aportar profundidad. “Se puede optar por hacer mechas en dos tonos o combinar un baño de color con reflejos, para dar volumen y movimiento al cabello”, explica el experto.

En cuanto al corte, este tono debe ir acompañado de melenas muy enteras y nada o muy poco desfiladas. “La primera es la que te ayudará a conseguir esa profundidad de color y a que se vea más el contraste entre los dos tonos”, añade. Y si lo combinas con un peinado de inspiración clásica con ondas, que proporcionen movimiento y densidad, el éxito está asegurado.

El único problema que tiene la gama de los rojos es que son más difíciles de mantener que otros de la carta cromática. Aparte de tener que usar champú y acondicionador específicos –siempre acompañados de agua tibia, ya que la caliente arrastra los pigmentos– también exige productos que mantengan la intensidad de color y mantengan al cabello a salvo de virajes de color, como el amarillo verdoso o el naranja, así como productos que mantengan la intensidad de color.

Fuente: Leer Artículo Completo