¿Sabías que el contorno de ojos también lo puedes usar para tus labios?

Una pastilla de jabón para peinar las cejas, crema específica para las hemorroides para reducir las bolsas de los ojos, laca para fijar el maquillaje cuando se les ha terminado el mist… Los trucos que utilizan los maquilladores son infinitos. El último que hemos descubierto es que el contorno de ojos también se puede usar para cuidar e hidratar los labios.

Muchos maquilladores aplican un poco de contorno de ojos sobre los labios antes de maquillarlos para que estos estén bien hidratados. De esta manera consiguen que la aplicación del color sea mas suave y uniforme, y a la vez evitan que el productos se desvanezca rápidamente, tal y como ocurriría si extendiesen vaselina.

Lo cierto es que tiene sentido usar crema específica para los ojos en los labios, ya que la piel de ambas zonas es la más frágil y fina del rostro. Y como es tan delgada en estas áreas, carece de glándulas sebáceas, que son las que ayudan a mantener la piel hidratada. El problema es que la sequedad que suelen presentar hace que sean las áreas propensas a mostrar signos de envejecimiento con más facilidad. Además, como la barrera cutánea suele ser más débil, también tienden a irritarse por causa de algún ingrediente más agresivo.

Sin embargo, no es necesario que malgastes el contorno de ojos (suele ser mucho más caro que cualquier producto de cuidado para labios), sino que basta con que te apliques el sobrante de la cantidad que has usado para hidratar tu mirada, en la boca. Y siempre en este orden (ojos primero y luego labios), ya que cualquier residuo que puedas tener en los labios que se pueda transferir a tus párpados puede ser extremadamente irritante

Y en cuanto a los ingredientes de la fórmula, elige los que sean aptos para ambas zonas, como el ácido hialurónico y la vitamina E. Y si quieres usar un retinoide, asegúrate de seleccionar uno que esté libre de fragancia, que no sea muy intenso para evitar la irritación y, sobre todo, que sea apto para la zona de alrededor de los ojos.

Fuente: Leer Artículo Completo