Si a veces tienes molestias o te duele el cuero cabelludo, esto es lo que tienes que hacer (inmediatamente)

Suena rarísimo, pero solo hay una manera de decirlo: a veces, te duele el pelo. Y, probablemente, todavía nos has averiguado la causa de esa molestia o decidido dolor de procedencia desconocida. En algunas ocasiones, solo al rascarte o masajear una determinada zona de la cabeza adviertes que se resiente. ¿Qué está pasando? Pues que sufres una inflamación en el cuero cabelludo, probablemente por llevar durante demasiado tiempo recogidos muy tirantes o pesados. Si eres de las que se pasa el verano con coleta, moño o moñitos, recuerda: aflójalos o pásate a la pinza XXL. Por suerte, este verano se vuelve a llevar.

Las especialistas en pelo lo tienen claro: todos esos recogidos que cargan todo el pelo en un punto y que, además, tiran del pelo (con el peligro de provocar alopecia por tracción) solo pueden ser puntuales. Olvídate de llevarlos cada día. la advertencia es seria: si los folículos se dañan por la tirantez y el peso, pueden terminar ocasionando pérdidas significativas de cabello. Otro motivo de inflamación en el cuero cabelludo (y, por tanto, de dolor) es el exceso de productos como el champú en seco. Si lo usas habitualmente, cuidado: los residuos que se depositan en los folículos terminan asfixiándolos, con las consiguientes molestias en forma de dolor y picor.

Otro punto caliente a la hora de prevenir la inflamación del cuero cabelludo y el dolor subsiguiente es el lavado. Se trata de encontrar el equilibrio adecuado: ni saturar el cuero cabelludo con lavados continuos que resecan y hasta pueden ocasionar dermatitis seborreica, ni dejar que la grasa y la suciedad tapone los folículos. Lo ideal es acudir a una champú lo más suave posible (y sin químicos), sobre todo si lo lavas todos los días. Una última razón para el “dolor del pelo”: las migrañas. En este caso, tendrás que ponerte en manos de un doctor. Solo el tratamiento para el dolor de cabeza se llevará el de tu cuero cabelludo.

Fuente: Leer Artículo Completo