Siete productos de belleza ‘made in Spain’ elaborados con ingredientes naturales

Este proyecto es una oda a las mujeres que me han inspirado. Todas comparten una cosa: su belleza natural”. Así anunció Nuria Val el lanzamiento de su línea de cosmética, Rowse. Y estaba siendo completamente sincera.

En apenas un par de años su marca cosmética se ha convertido en una de las más alabadas gracias a sus ingredientes vegetales —aceites, aguas florales, arcillas…—, a la simplicidad de sus rutinas —su protocolo para pieles grasas, por ejemplo, consta de un jabón sólido, un agua tonificante de romero y dos aceites nutritivos, uno de jojoba para el día y otro de cáñamo para la noche— y, sobre todo, a sus resultados. Rowse promete un cutis de aspecto jugoso y saludable, y vaya si lo cumple.


Val y su socia, Gabriela Salord, han seguido la estela de otra emprendedora española, Mónica Ceño Elie-Joseph, cuya firma The Lab Room, creada en 2004, fue pionera en España en el uso de extractos botánicos y, en particular, en la implantación de un término, holístico, con el que estamos plenamente familiarizados.

Hoy su mascarilla capilar de cedro es uno de sus superventas. Hablando de cabello: si todavía no ha probado el champú con sal marina de Modesta Cassinello, ya está tardando. O el suero de Lico Cosmetics, la compañía de la ingeniera sevillana Estefanía Ferrer que viaja hasta el desierto del Kalahari o la Amazonia en pos de las materias primas más excepcionales.


Por lo pronto, Juan Roig las ha fichado para Lanzadera, su “incubadora” de empresas. ¡Tiembla, Gwyneth Paltrow!

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo