Como ya hemos comentado aquí, el universo de posibilidades que tenemos al alcance de nuestra mano a la hora de desmaquillarnos son infinitas. Las toallitas que podemos encontrar en nuestra tienda de cabecera son lo más cómodo, aunque no lo más ecológico ni lo más recomendable si queremos cuidar nuestra piel de verdad. Y por eso no nos cansamos de buscar alternativas que hagan de nuestra rutina más sostenible a la vez que maximizamos sus beneficios para nuestra piel.
Entre los productos más indicados a la hora de proporcionar a nuestro rostro un cuidado más específico e intenso están las toallitas de muselina. Paños tejidos en algodón 100% que mientras limpian en profundidad la piel, la exfolian y reducen su inflamación. Y que puedes encontrar en Amazon por 16,59 euros el paquete de 30 unidades.
La muselina es una tela multicapa suave, muy popular en la ropa para bebés, porque la tela es muy suave y absorbente. Y, lejos de perder cualidades con los lavados, gana suavidad con el uso. Eso sí, debemos utilizarla con cuidado y ser amables con nuestra piel, ya que si frotamos en exceso puede acabar provocando irritaciones en la piel.
Si somos cuidadosas a la hora de nuestra limpieza facial, y simplemente dejamos que su composición haga su trabajo lograremos que nuestra piel esté más limpia. Pero además, sus cualidades exfoliantes pueden proporcionarnos otro importante beneficio a la hora de cuidar nuestra piel.
La suavidad de la tela proporciona una suave exfoliación que elimina la piel seca y ayuda a refinar su textura. Su eficacia a la hora de descomponer células de la piel solo es comparable con su capacidad para eliminar partículas muertas, lo que contribuye a un sensible aumento en la producción de colágeno. La exfoliación también ayuda a estimular el sistema linfático, por lo que la circulación de la sangre aumenta en nuestro rostro y reduce la inflamación.
A la hora de utilizar el paño de muselina los productos más indicados son los limpiadores y los tonificadores, y en ningún caso cremas que quedarían absorbidas por la tela. Y, repetimos, es importante no frotar demasiado para no provocar irritaciones indeseadas.
Así que si quieres que tu rutina beauty sea más ecológica, o simplemente sientes que tu piel necesita otro tipo de cuidados, puede que las toallitas de muselina sean el producto que buscas.
Fuente: Leer Artículo Completo