Una piel natural y saludable: cómo lucir la mejor cara estas las fiestas

Ha consagrado su carrera a la investigación del proceso de envejecimiento y hoy el doctor Marko Lens se ha convertido en un referente para quienes buscan frenar los signos del paso del tiempo en la piel. Cara a cara con este reputado cirujano plástico reconstructivo, a sus 50 años presume de una tez envidiable y cuesta encontrar en su rostro los surcos que conforman las arrugas “no me he sometido a ningún tratamiento estético, ni infiltraciones, ni bótox, solo cosmética”, asegura este italiano. Reconoce que hoy, sus pacientes, no buscan tanto camuflar las arrugas, “sino lucir una piel brillante, sin manchas, que tenga un aspecto natural y saludable”, analiza el también creador de la línea cosmecéutica Zelens compuesta por tratamientos y maquillaje.

Con una consulta en Londres por la que desfilan numerosas celebs, aunque él nunca haya hablado de ello, el doctor asegura que existen dos tipos de consumidoras de cosmética: “están las amantes de utilizar muchos productos cosméticos y se los aplican en diferentes capas (el famoso layering), como sucede principalmente en Asia, pero el problema es que las últimas capas no consiguen llegar a la piel. Por otra parte, hay mujeres, como las europeas, que no tienen tanto tiempo para aplicarse capas de productos antes de ir a trabajar y apuestan por productos multifunción. A ellas les sirven cosméticos que cubren diferentes necesidades en un solo uso”, analiza este referente en el mundo del envejecimiento cutáneo que cuenta con un máster en Ciencias de la Universidad de Harvard y un doctorado de la Universidad de Oxford en el campo del cáncer de piel.

Según esta autoridad en el mundo de la belleza, uno de los grandes secretos para mantener una piel sana y bella reside en “dormir bien, beber mucha agua y cuidar la alimentación. A mis clientas no les prescribo una dieta determinada, sino que apuesten por el equilibrio. Soy un gran defensor de la dieta mediterránea”, apunta el doctor. Además, el cirujano recomienda no estresar la piel con cambios continuos de cosméticos: “las blogueras muestran cada día en redes un producto nuevo y pueden generar ganas de probar todos. Creo que para ver si un producto funciona, hay que usarlos, al menos durante cuatro semanas. Si cambias cada día, es difícil que sepas si es apto para ti y, además, estresas la piel al obligarle a adaptarse al nuevo cosmético”.

Lens insiste en que el sol es uno de los factores determinantes en el proceso de envejecimiento y que hay que comenzar a cuidar la piel desde los 20 años. “No debemos olvidarnos de que el 80% del daño se genera durante las dos primeras décadas de vida, cuando menos se cuida la piel”.

Tras ocho años en el mercado, el doctor está continuamente reformulando sus productos, cuyos precios oscilan entre los 58 euros que cuesta su bruma facial y los 195 euros por los que se vende el Youth Concentrate Supreme Age-Defying Serum, y pueden adquirirse en nuestro país en perfumerías especializadas, como Specific Apothecary, Hortensia, Nadia y Urbieta, y próximamente podrán disfrutarse también en las cabinas de algunos centros de belleza exclusivos. Su constante investigación le ha llevado al éxito internacional al que recorren numerosas caras conocidas. Según se dice la espectacular piel que luce Sharon Stone se debe a los cuidados del afamado Dr Marko Lens.

Fuente: Leer Artículo Completo