'Wet look', el peinado estrella del próximo verano

Mientras que en la calle no acaba de asentarse, la pasarela sigue insistiendo: se lleva el wet look. La última en hacerlo ha sido la actual edición de Milan Fashion Week, que comenzó el pasado día 19 de septiembre y se prolongará hasta el próximo 26. En esta Semana de la Moda italiana varios diseñadores ya han presentado sus colecciones y, en algunos casos, sus modelos tenían una característica en común: muchos creadores han querido apostar por un look de efecto mojado para acompañar la presentación de sus prendas. Esta coincidencia nos permite recopilar diferentes versiones de la tendencia y encontrar alguna con la que nos sintamos cómodas para interpretarla a pie de calle.

En el desfile de Andreâdamo se han presentado dos interpretaciones del efecto mojado. Por un lado un clean look que peina la melena hacia atrás dejando el rostro despejado y el cabello colocado al milímetro. Sin trazar raya sobre el cuero cabelludo, se impregna toda la fibra capilar de gomina, un producto que Rosalía quiere que vuelvas a usar, y se dispone pegado a la base del cráneo. Para las melenas más largas, el diseñador recupera un peinado que ha aparecido esta temporada, el spiky bun, recuperado por Bella Hadid y Ana Polvorosa ya a principios de este año. Se trata de un peinado en el que se pulen muy bien las raíces fijándolas con gomina, para conseguir ese efecto mojado y se recoge todo el pelo en una coleta. Esta se enrosca dándole forma de moño y dejando las puntas libres que se disparan quedando en forma de punta.

Roberto Cavalli ha querido que todas las modelos de su desfile lucieran el cabello con efecto mojado, en este caso además manteniendo el acabado desde la raíz hasta la punta. El creador ha decidido peinar a todas las modelos con el pelo hacia atrás sin marcar raya y con las raíces muy pulidas. Mientras que algunas han lucido la melena lisa, otras llevaban complementos de tendencia como las diademas acolchadas.

En el extremo contrario se encuentra Antonio Marras, que ha apostado por limitar el efecto mojado a las raíces, mientras que los medios y las puntas se lucían completamente secos y con mucha textura. La raya se ha partido al medio y se han dejado a la vista algunos baby hairs, la tendencia más rejuvenecedora del Festival de Málaga.

En Nº 21 unen al acabado mojado, que se vuelve a ver en todo el largo del pelo, un efecto despeinado, otra tendencia, que también se ha visto por separado en esta pasarela italiana. El resultado de las dos tendencias unidas es un cabello con mucha textura que resalta la apariencia de cada mechón. Esto se aplica tanto a melenas bob, como a los cabellos más largos, separando pequeñas particiones del grueso de cabello para darles formas con el gel fijador.



Fuente: Leer Artículo Completo