Apasionada del chocolate, orgullo de sus abuelas y mejor amiga de Sofía: así es Leonor según el documental de Amazon

El documental que ha estrenado hoy Amazon Prime Video en colaboración con la revista Hola sobre la princesa de Asturias repasa, en boca de buena parte del periodismo monárquico de este país, los 15 años de vida de una princesa "desconocida". Leonor. El futuro de la monarquía renovada arranca con el nacimiento en 2005 de la heredera y va desgranando interioridades sobre la adolescente: sus hábitos, su familia, su futuro… Esto es lo que el documental revela –o recuerda– sobre Leonor de Borbón:

No tiene una doble cara

El documental confirma algo que el personal de Zarzuela mantiene en los off the records: no hay una Leonor pública y otra privada. Se comporta igual dentro y fuera de palacio, con o sin cámaras

Es una entusiasta del chocolate

Es uno de sus hábitos más conocidos, una pasión que ha heredado de su padre, que ha celebrado algunos de los hitos más importantes de su vida con tartas de chocolate.

La reina Sofía lleva siempre una foto de su nieta en la cartera

Y se la enseña a todo el mundo.

Es una excepción dentro de las herederas europeas

A diferencia de otras princesas europeas, educadas en centros públicos, Leonor va a un colegio privado. Una decisión tomada por el rey en parte porque fue a ese mismo colegio. En cuyo patronato está, por ejemplo, el duque de Alba.

Paloma Rocasolano, la canguro perfecta

Nadie en el documental se atreve a aseverar que la madre de Letizia viva en palacio, pero sí que la princesa y la infanta "pasan muchísimas temporadas con Paloma Rocasolano". Es la encargada de estar cerca de las niñas cuando los reyes tienen compromisos. También estaría jugando un papel muy importante en la educación de la reina. Afectivamente, es una de sus personas más cercanas.

El rey Juan Carlos tenía un régimen de visitas

"Hasta hace poco", se cuenta en el documental, "estaba establecido que a las niñas las llevaban un día a la semana a ver al abuelo" a sus dependencias de Zarzuela. Unos encuentros que se han visto interrumpidos tras la marcha del rey emérito de España.

Su hermana Sofía es su mejor aliada

Los abrazos públicos que las hermanas se dan "como si no se hubieran visto desde hiciera mucho tiempo" son muy reveladores de la cercanía de ambas. El caracter de cada una recuerda al de cada uno de sus progenitores. "Sofía es una niña inquieta, se come el mundo, es un poco como la reina". "Te ríes muchísimo con ella. Le encanta contar chistes".

El papel de los padres

"Letizia es un poco madre institutriz", en el sentido en el que Leonor busca siempre su complicidad. Mientras que el rey "es el que da el mensaje de continuidad", el que transmite todo el rato lo que representa Leonor y el futuro que tiene por delante. Algo que la princesa ya ha empezado a asimilar, corrigiendo incluso al rey en despistes en actos oficiales.

Es una princesa "desconocida"…

"No sabemos si tiene paga, si tiene amigos…". "Al contrario que su padre, no la hemos tenido como protagonista en nuestras vidas". "Ha tenido una vida al margen". Los testimonios se acumulan a la hora de confirmar una de las pocas cosas que se saben sobre la futura reina: que no sabemos casi nada sobre ella.

…Por decisión de su padre

Felipe VI no tuvo una buena infancia, en el aspecto mediático. Estuvo "sobreexpuesto", un mal que ha querido evitar a sus hijas, dosificando su agenda pública y su progresivo contacto con los medios. Es la razón por la que la princesa y la infanta han podido tener una vida privada, pese a la presión de medios y periodistas, que expresan con disgusto que una menor haya podido disfrutar de unos años de privacidad y familia.

Fuente: Leer Artículo Completo