Emilia Wickstead, la otra diseñadora favorita de Kate Middleton, se corona en su último desfile

Emilia Wickstead ha presentado su colección primavera/verano 2020 ready to wear en Londres acompañada de Tatiana Santo Domingo, Eugenie Niarchos y Sabine Getty. La prenda por excelencia que predomina en las pasarelas de la diseñadora son los vestidos, esta vez estructurados, pero fluidos y en colores que van desde azules pasteles hasta llamativos amarillos, pasando por rosas, verdes y morados. A diferencia de la colección que presentó el año pasado, no se ha atrevido con los trajes de oficina: no son su fuerte. Aunque también hemos visto algún mono o pantalón que puede ser una clara inspiración para ir a trabajar.

Al pensar en la diseñadora, las fiestas de jardín inglesas son lo primero que nos viene a la mente. Sus diseños están encaminados a satisfacer a las necesidades de la alta sociedad británica en sus compromisos sociales. Representa la moderna feminidad, con siluetas marcadas y un fuerte uso del color.

A post shared by Emilia Wickstead (@emiliawickstead) on

Aunque tiene su firma instalada en Londres, los orígenes de Emilia provienen de la otra punta del mundo. Nació en Nueva Zelanda y la pasión por el diseño la lleva en los genes. Su madre ejercía la profesión y poseía una pequeña tienda en Parnell, uno de los barrios más frecuentados de la ciudad de Auckland. Cuando Emilia tenía 14 años, se mudó con su progenitora a Milán, para después formarse en las mejores escuelas de diseño del mundo, como la Central Sant Martins, en Londres. También realizó prácticas en Nueva York, en prestigiosas casas como Vogue o Giorgio Armani.

Cuando tenía 24 años, en 2008, comenzó a diseñar prendas para miembros de la alta sociedad británica, consiguiendo así abrirse camino entre las personalidades más altas de la realeza británica, hasta llegar a Kate Middleton. 2012 fue su año, la duquesa ya llevaba su ropa y consiguió presentar su primer desfile en la Fashion Week de Londres.

Sin embargo, la primera vez el nombre de Emilia resonó con fuerza en los medios fue gracias a Samantha Cameron. La mujer del ex primer ministro británico David Cameron escogió la firma para un acto público cuando su marido se iniciaba en la presidencia. Fue ella quien, con ese vestido entre púrpura y añil que lució mientras estaba embarazada de su cuarta hija, Florence, le descubrió la marca a Kate y al resto de la sociedad del país.

Por aquel entonces, ambas mujeres fueron aplaudidas por el vestido y la diseñadora reconoció ante los medios estar agradecida de haber podido vestir a Samantha y decidida a vestir a Kate Middleton en el futuro. Las grandes ambiciones de la diseñadora se cumplieron y en 2012 Kate ya llevaba uno de sus primeros Wickstead, entre los muchos que ha llevado. Un vestido corto de estilo abrigo con el que asistió al desfile de San Patricio.

En ese momento se convirtió en la diseñadora de cabecera de la duquesa de Cambridge. Como consecuencia, muchas más primeras damas y personalidades de la más alta sociedad a nivel mundial han empezado a llevar sus diseños también. Entre ellas destacan Melania e Ivanka Trump o Meghan Markle, entre otras.

Uno de los mejores momentos estilísticos que Melania Trump ha lucido este año tuvo lugar el pasado mes de marzo, cuando la primera dama estadounidense decidió calzarse unos llamativos Louboutin de flores, combinados con un elegante y pulido diseño en color verde.

La hija mayor de Trump, Ivanka, también ha lucido creaciones de Wickstead en más de una ocasión. El más famoso fue un vestido blanco abotonado que utilizó en junio de 2018, para asistir a un acto en Washington. Ivanka era consciente de su relevancia y la repercusión en los medios a nivel mundial de todo lo que lleva y es por eso que decidió escoger una apuesta segura, que denotaba elegancia y buen gusto.

Su nombre ya era ampliamente conocido, pero se hizo viral en la boda de Meghan Markle a pesar de no ser la diseñadora de su vestido de novia. Emilia acusó a Claire Waight Keller de haberle plagiado el vestido de Givenchy de Meghan a través de su cuenta de Instagram. El revuelo en las redes tuvo repercusión a nivel mundial y, al final, la duquesa de Sussex consiguió calmar los ánimos y decidió enterrar el hacha de guerra. Varios meses después después la polémica, Meghan llevaba un diseño firmado por Wickstead. Asunto zanjado.


Sin embargo, antes de la boda, la duquesa de Sussex ya había llevado un modelo de la diseñadora en cuestión, en concreto un traje de chaqueta renovado. Una elección que fue vista por el público como un guiño hacia su cuñada, pues Meghan se intentaba integrar en la familia real británica.


La última elección estilística de Kate Middleton ha sido un diseño de Emilia Wickstead, para asistir a la presentación de un jardín que ha ayudado a diseñar para niños y familias. La duquesa de Cambridge nos corroboraba así que la diseñadora siempre es una apuesta segura y que sigue confiando en ella.

Parece que el reinado de Wickstead va a ser tan duradero como las mujeres más influyentes del mundo se lo permitan. Quién sabe si algún dia veremos a la pequeña princesa Carlotte vestida por Emilia Wickstead.

Fuente: Leer Artículo Completo