Que Meghan Markle ya no viva en Inglaterra no significa que su guerra contra los tabloides haya acabado. Al contrario, hoy mismo la duquesa de Sussex ha emitido un comunicado en el que amenaza con tomar nuevas medidas legales contra cabeceras como The Daily Mail o Mail of Sunday si finalmente publican el nombre de cinco amigas cercanas que hace un año hablaron de manera anónima con la revista People para la elaboración de un perfil de la mujer de Harry.
Al parecer, estos diarios ingleses a los que Markle ya denunció por publicar falsedades sobre su vida privada mientras formaba parte de la Familia Real inglesa estarían valorando revelar la identidad de estas amistades americanas de Markle. Algo que, según Meghan, atentaría contra su “derecho a la privacidad” y pondría en riesgo “la salud mental” de estas cinco mujeres.
“Associated Newspapers, la sociedad propietaria de The Daily Mail y de Mail of Sunday, está amenazando con publicar el nombre de cinco mujeres, cinco ciudadanas anónimas, que decidieron por voluntad propia hablar con un medio americano hace más de un año para defenderme del acoso al que estaba sometida por parte de los tabloides británicos”, explica Markle en un comunicado que acaba de hacer público The Telegraph.
“Cada una de estas mujeres son ciudadanas, algunas de ellas jóvenes madres, que tienen el derecho básico a su privacidad. Tanto el Mail como el Sunday como el sistema judicial tienen sus nombres escritos en un sumario secreto; pero que esos medios los saquen a la luz sin más motivo que hacer clicktbait y obtener ganancias es algo asqueroso que pone en riesgo su bienestar mental”, continúa.
“The Mail of Sunday está jugando con vidas reales. Con todo el respeto, pido a los juzgados que trate este tema legal con la sensibilidad que se merece.Que hagan lo posible para evitar que esta información se publique, algo que no tiene precedentes. Identificar a estas personas anónimas sería un abuso del proceso legal. También se estaría rompiendo el privilegio legal que estos propios periódicos tienen para no tener que identificar a sus propias fuentes”, concluye.
Nada más conocerse el comunicado, un representante de los tabloides señalados por Meghan ha desmentido por completo su intención de publicar estos nombres. Al menos de momento, ya que también aseguran que “si sus identidades son cruciales para el caso legal” que les ha enfrentado a Markle “no ven motivo por el que deben permanecer en secreto”, añaden.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de VANITY FAIR
Fuente: Leer Artículo Completo