5 claves que te ayudarán a bajar tu tensión

  • 10 cosas que realmente funcionan para adelgazar.
  • Recetas con aguacate para disfrutar de todos sus beneficios.

    Dos de cada diez españoles padece hipertensión, trastorno silencioso que puede provocar graves problemas de salud. En muchos hogares se evita la sal para controlarla, pero la Sociedad Internacional de Hipertensión ha lanzado una guía donde pone el foco en la alimentación. En este documento se recoge que las personas hipertensas deben incluir en su dieta alimentos ricos en magnesio, calcio y potasio.

    • El magnesio y el calcio están presentes en frutos secos y legumbres que, según la nueva guía clínica, deberían consumirse entre cuatro y cinco veces a la semana.
      • Si hablamos de potasio, siempre nos viene a la mente el plátano. Pero existen alimentos que proporcionan un aporte mayor, como la soja o el aguacate.

        • Entre los alimentos vegetales que recomiendan nos encontramos la remolacha, el rábano y verduras de hoja verde como la rúcula, la lechuga y las espinacas. El motivo es que son ricos en nitratos inorgánicos, que son sustancias que se convierten en óxido nítrico en el cuerpo. Esta molécula provoca una dilatación de los vasos sanguíneos que conlleva una reducción de la tensión arterial.
          • En cuanto a los lácteos, la guía apunta a que deberían ser siempre bajos en grasa y que el consumo no debe superar las tres porciones por jornada.
            • Evita los ultraprocesados, que pecan de exceso de sal, entre otras muchas cosas. En nuestra dieta, casi el 80% del sodio que ingerimos procede de los procesados.

              ¿Sabías que…?

              Las infusiones ayudan a controlar la tensión, sobre todo si son de hibisco, una hierba que ha demostrado tener propiedades antihipertensivas y cuyo consumo diario en una cantidad razonable reduce la presión arterial en adultos.

              Fuente: Leer Artículo Completo