5 joyas disponibles en Movistar+ que quizás desconozcas

El confinamiento nos sigue pasando factura: aún andamos como locos de plataforma en plataforma buscando nuevas series y películas que nos hagan disfrutar, que nos descubran nuevas historias, que nos animen con dosis de suspense o nos hagan reír a carcajadas con vibraciones positivas. Aun así, aunque estemos más o menos atentos a los nuevos estrenos, siempre se nos escapan pequeñas joyas o bien porque estábamos mirando hacia otro lado (quizás flipándolo con el final de ‘Detrás de sus ojos’, investigando qué significa cada uno de los detalles de ‘Bruja Escarlata y Visión’ de Disney+, discutiendo por Twitter por culpa de ‘Allen vs Farrow’ de HBO o llorando a mares con la nueva comedia española ‘Loco por ella’ en Netflix) o igual porque no han gozado de demasiada publicidad. Sea como sea, estamos aquí dispuestos a enmendar ese error con cinco títulos que han llegado recientemente a Movistar+ y que no deberías perderte por nada del mundo. Cinco películas que se mueven entre la comedia y el suspense y entre las que se encuentran algunas de las mejores películas que veremos en este 2021. ¿No nos crees? Dale al play a cualquiera de ellas. No te decepcionarán.

Es probable que esta película pase desapercibida en el catálogo de Movistar+, pero no debería: es una fantástica historia de suspense en el contexto de la Guerra Fría en los año 80 que mezcla thriller y ciencia ficción. Dirigida por Egor Abramenko, nos muestra cómo el único superviviente de un enigmático incidente de una nave espacial vuelve a la Tierra con un sorprendente acompañante. Una película heredera de ‘Alien: El octavo pasajero’.

Este cuento feminista protagonizado por Haley Bennett reclama el control del cuerpo femenino a través de la historia de una joven ama de casa embarazada que, un día, empieza a tragarse cosas. Empieza con una canica, sigue con una chincheta y de ahí hasta objetos de todo tipo. Escrita y dirigida por Carlo Mirabella-Davis, es un retrato asfixiante al mundo interior de una mujer desposeída de su voluntad y que está dispuesta a recuperarla a toda costa. Una de las películas más interesantes del año.

Ninguna adaptación le había hecho tanta justicia a la novela de Charles Dickens como esta de Armando Iannucci (‘La muerte de Stalin’), que nos lleva en un viaje lleno de excentricidades de la mano de su protagonista, el joven David Copperfield (interpretado por Dev Patel). La historia se centra en su vida, desde su infancia hasta la madurez, en un proceso en el que va conociendo personas de todo tipo, tanto amigos como enemigos, y lidia con la miseria y las locuras de la sociedad del siglo XIX. Las intervenciones de Tilda Swinton, Hugh Laurie y Peter Capaldi son delirantes.

La comedia más fresca y original de la temporada, y eso que recurre a un recurso que ya se ha convertido en todo un tópico: los bucles temporales. Aun así, esta película de Max Barbakow se aleja de propuestas como ‘Atrapado en el tiempo’ para construir su propia historia. Aquí el día elegido no es el de la marmota, sino una boda, que se repetirá una y otra vez hasta el infinito hasta que Nyles (Andy Samberg) y Sarah (Cristin Milioti) descubran dónde está la salida. Si es que existe. Los protagonistas son puro carisma, y la película es divertidísima, sorprendente y diferente.

Ampliamente aclamada por la crítica, esta película de Michael Angelo Covino es una genial muestra de indie norteamericano con toques de comedia, diálogos que valen oro y un gusto fantástico por lo visual. La historia sigue a Kyle y Mike, dos amigos que comparten un vínculo muy cercano hasta que uno de ellos provoca un cisma en el seno de su relación. ¿Puede una amistad sólida soportar cualquier traición? Una obra ingeniosa y encantadora.

Vía: Fotogramas ES

Fuente: Leer Artículo Completo