“¿Fiestas sorpresas? ¡Para nada! Su cumpleaños no lo celebra a lo grande. Es más de tomar un vinito, salir a cenar y, si puede, escaparse de viaje. Eso es lo que más le gusta. Portugal es un país que le chifla y también le encanta ir a Andalucía. Su madre, María Jesús, es de Cútar (Málaga) y su padre, Agustín, aunque nació en Barcelona, proviene de una familia malagueña”. Con estas palabras, una persona cercana a la familia de Albert Rivera (Barcelona, 1979) cuenta cómo el ya expolítico suele festejar su aniversario.
Este viernes, 15 de noviembre, es un día especial para él: el barcelonés cumple 40 años. Este pasado martes, con los informativos todavía abriendo con su dimisión y en pleno debate por su sucesión, fue visto en un mesón de una carretera dirección al suroeste de la península ibérica. Le acompañaba su pareja desde hace unos meses, la cantante Malú. Las imágenes confirmaban que este año Albert Rivera también soplará las velas fuera de Madrid. Y no será en Cataluña. Pero, ¿de quién podría rodearse en una fecha tan agridulce?
De un tiempo a esta parte, gracias a Malú, ha intimado con artistas como Pablo López y Alejandro Sanz. "Él está feliz de estar en ese círculo de gente. Antes solía tener más trato con un grupo pequeño de amigos de la universidad con los que tampoco se relaciona demasiado desde hace un tiempo. Sus más íntimos son la gente del partido". También está muy unido a su familia. Tanto a sus padres, como a su tía, hermana de su madre, que regenta junto a ella una tienda de comida para llevar en Granollers. "Ella lo ha criado como a un hijo”, prosigue la misma fuente.
Este aniversario es diferente. El buen momento personal de Rivera coincide con un momento delicado en lo profesional tras los malos resultados de la formación naranja el pasado 10 N que lo llevaron a anunciar su adiós a la presidencia del partido tras más de 13 años al frente y también a la política. Lejos de enfrentarse a la nueva década con estabilidad, el catalán se encuentra ante el momento más complicado de su carrera. ¿Cuál será su futuro laboral más inmediato?
Una posibilidad sería que volviera a Caixabank. Entró en este banco fundado por La Caixa nada más salir de la universidad. Trabajaba de administrativo, incluso atendía en ventanilla, pero ganó unas oposiciones internas en la entidad, y se incorporó al equipo jurídico en las oficinas centrales. Cuando se metió en política en 2006, pidió una excedencia. No sería extraño que solicitase la reincoporación ."Si no es ahí, será en otra empresa. Trabajo no le va a faltar”, prosigue otro miembro muy cercano a la familia de Rivera.
Licenciado en Derecho en ESADE, Albert Rivera ha acumulado un discreto patrimonio a lo largo de su carrera política. Según su declaración de bienes y rentas del Congreso de los Diputados,solo cuenta con 4.500 euros de ahorro en una cuenta corriente y un Golf del año 2011. Su sueldo como diputado era de 66.892 euros al año, a lo que había que añadir más de 20.000 euros anuales por su condición de presidente del partido. Unos copiosos emolumentos que, tras su dimisión, han desaparecido de un día a otro.
A su vez , Rivera tiene dos viviendas al 50% con su expareja, la catalana Mariona Soperas, sobre las que, al parecer, "siguen pesando dos hipotecas. Llevan tiempo queriendo vender esos inmuebles. De momento los tienen alquilados". Son dos pisos en La Garriga, cerca de Granollers, donde viven los padres del expolítico. El primero, de pequeño tamaño, lo compraron cuando comenzaron a salir juntos. Al nacer su hija Daniela, como no tenían mucho espacio, adquirieron uno más grande. Actualmente, Albert y Mariona tienen una buena relación por la niña. Aunque aparece escrito en muchos medios, nunca se casaron. Solamente se inscribieron como pareja de hecho. Él visita a la niña dos veces por semana y ahora le gustaría pasar más tiempo con ella, tal y como explicó en su adiós. Es tiempo "para servir a mi hija, a la que le he dedicado menos horas de las que debería y menos fines de semana de los que me tocaban", afirmó Rivera en sus palabras de despedida esta semana.
Actualmente, el expolítico reside junto a Malú en la casa que ésta compró hace un tiempo en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Con dudas sobre su futuro laboral, al lado de la mujer que “lo ha soportado todo contra viento y marea”, como se refirió a la artista en su discurso de despedida. "Creo que ahora voy a ser mejor padre, mejor hijo y mejor pareja", añadió. También de viaje. Así celebra Albert Rivera su 40 cumpleaños. “No sé qué deseo pedirá cuando sople las velas, pero seguro que renacerá de sus cenizas. Ya lo ha hecho más veces”, dice una de las personas que le conoce bien.
Fuente: Leer Artículo Completo