Apego

Dicen muchos psicólogos (y el 99% de los gurús de la autoayuda) que la fuente de todos nuestros males es el apego. Que no sabemos desprendernos de nada, ni siquiera de lo malo. Tampoco sabemos decir adiós. Ni dejamos que nos digan adiós. Somos mu cansinos, antonia.

De los 28 a los 38 años de mi vida me lo pasé como nadie. Hice lo que me dio la gana. Me follé(*) a quien pude y quise (y quiso). Fueron unos años estupendos. Pero eso, ya “fueron”.

Ayer, por dieciochoava vez, al abrir el Facebook con un café en la mano, me encontré una petición de amistad de un antiguo churri, el Niñato, el que vino a dejarme justo en mi cumpleaños… otra vez, ¡afú!. Hace un mes lo intentó en LinkedIn. Pero, vamos a ver, que han pasado lo menos 18 o 19 años… ¿a qué viene esto ahora?

Tenemos un serio problema con lo de soltar lastre. El apego, el dichoso apego. Que ni siquiera es a las personas sino a lo que te hicieron sentir esas personas. Algo irrecuperable.

No hay que volver a dar el coñazo a un antiguo amor, NUNCA. Un poco de dignidad, por favor.

Diría que, de manera excepcional, sería tolerable para pedir perdón de una manera tan sincera e incontestable que mereciera la pena revivir ese desengaño. Pero si no, ¿para qué remover la ciénaga?

Hace 18 (19) años yo era casi una señora y él un niñato. Ahora yo soy una señora y él un cuarentón calvo y miope. La vida no pasa igual para todos.

La Pepa de entonces hubiera aceptado la petición de amistad, y hasta se hubiera interesado en saber qué le atormenta. La Pepa de hoy piensa que 19 años son demasiados para pedir un perdón que ni ha pedido ni quiere ni le importa. Mucho menos le interesa una amistad (que además, sospecha, no es nada desinteresada).

BLOCK.

(*) Entre pareja y pareja. Que ya sé que es una manera de ser un tanto “victoriana”, pero no soy de otro modo.

///////////////////

PREGÚNTALE A PEPA
¿Tienes un dilema sentimental que no puedes contar en tu entorno? ¿Necesitas compartir tu historia o desahogarte con una desconocida? ¿No tienes ni idea de cómo empezar a utilizar una app para citas y quieres consejo? ¿Te apetece ponerme a caer de un burro? ¿Te ha pasado algo digno de salir en nuestras SITUACIONES BOCHORNOSAS? No te cortes, escríbeme a [email protected], o por Twitter a @amorentinder, o en Instagram a @amorentinder, o en Facebook a Pepa Marcos – El amor en tiempos de Tinder

Fuente: Leer Artículo Completo