‘En el corredor de la muerte’ se estrena este viernes 13 de septiembre en Movistar +, una mini serie protagonizada por Miguel Ángel Silvestre, que la define como una serie sobre «un español de madre cubana y padre vasco que está condenado a muerte en Miami por un triple asesinato [ocurrido en 1994] que no cometió». El actor visitaba ‘El Hormiguero’ para hablar de su nuevo trabajo y no dudó en defender la inocencia de Pablo Ibar, condenado primero a pena de muerte, aunque hace unos meses se rebajaría su pena a cadena perpetua, por un triple asesinato que ocurrió en el año 1994 en el estado de Florida. Aunque siempre ha defendido su inocencia, los diversos juicios celebrados siempre han estado salpicados por la polémica, y hasta el momento no ha podido demostrar su inocencia.
Pero después de mucho investigar y leer, Miguel Ángel confiesa que cree en la inocencia de Ibar: “Es un caso que habla del mal funcionamiento de la justicia y de la manipulación que hubo para que este hombre esté sufriendo esa gran injusticia”.
Miguel Ángel Silvestre explicaba durante su entrevista que había estudiado el caso a fondo y hasta aportó unas fotografías que comparan la foto del asesino con la del español y pueden observarse algunas diferencias.
Afirma que cree “firmemente en la inocencia de Pablo Ibar”, y por eso para preparar su papel quiso conocerle personalmente, pero tras varios consejos familiares decidió no hacerlo. Eso sí, tuvo la oportunidad de hablar con su padre: «Fueron muchísimas sensaciones y mucha admiración a alguien que ha entregado su vida a su hijo», declaraba Silvestre.
También confesó cómo consiguió interpretar su papel hablando con acento cubano tan realista, y es que pasó «más de una semana hablando con ese acento» todo el tiempo, ¡hasta se implicó su familia!
Fuente: Leer Artículo Completo