Cuatro series y una película que puedes leer antes de que lleguen a la pantalla (y que van a arrasar este otoño)

Entre las historias que inspiran nuestras series y películas favoritas la literatura tiene un peso muy importante. Una alianza tan productiva como interesante que, en los últimos años, nos ha permitido disfrutar de adaptaciones exitosas como ‘Big Little Lies’ o ‘Juego de Tronos’. Y que parece no tener fin, ya que entre los estrenos que nos esperan las próximas semanas hemos encontrado cinco producciones que además de disfrutar en una pantalla podemos encontrar en una librería.

Para aquellas que quieren resolver la eterna duda de si “el libro era mejor” o simplemente quieran descubrir la historia original de esa serie que se ha convertido en su nueva adicción, hemos recopilado las cinco historias de las que todo el mundo va a hablar próximamente.

Ganadora del León de Oro del Festival de Venecia, ‘País Nómada’ llegará próximamente a los cines con Frances McDormand como protagonista de esta adaptación de la crónica de no ficción escrita por la periodista norteamericana Jessica Bruder. Editada en nuestro país por Capitán Swing, a lo largo de sus 328 páginas narra la historia de las víctimas invisibles de la Gran Recesión, temporeros estadounidenses en edad de jubilarse que viven ahogados por las hipotecas y al descubrir que el Seguro Social no llega se echan a la carretera en caravanas y furgonetas en las que viven y viajan en busca de trabajo. De la limpieza de inodoros en un campamento al escaneo de productos en un almacén, pasando por la cosecha de la remolacha, estos estadounidenses sobreviven renunciando al arraigo pero manteniendo viva la esperanza.

El próximo 6 de noviembre Movistar + estrenará la serie protagonizada por Leonor Watling y Hugo Silva ‘Nasdrovia’, una novela de Sergio Sarria que fue publicada en 2016 por La Esfera de los Libros y que regresará a las librerías el próximo 21 de octubre. A lo largo de seis episodios, y con una segunda temporada confirmada, esta producción dirigida por Marc Vigil (‘El Ministerio del Tiempo’) cuenta la historia de Edurne y su ex marido Julián, dos abogados que son socios y tratan de huir de la monotonía enfrentándose a la mafia rusa. Ambos compartirán sus historias con Franky, un cocinero especializado en gastronomía rusa que será testigo de cómo ambos protagonistas, en su afán por encontrar una vida verdaderamente placentera, abandonan su trabajo y abren un restaurante que se convierte en el favorito de la mafia.

Entre los estrenos más esperados del mes de octubre, que llegará el día 25, se encuentra la producción de HBO ‘The Undoing’, con Nicole Kidman y Hugh Grant como protagonistas. David E. Kelley, creador de ‘Big Little Lies’ entre otras, es el encargado de la adaptación del libro de Jean Hanff Korelitz que narra la vida de Grace Reinhart Sach, una psicóloga que lleva existencia feliz con su marido, un reputado oncólogo, y su hijo, que asiste a uno de los colegios más importantes de Nueva York. Sin embargo, todo cambiará cuando se produce una trágica muerte y su marido desaparece, algo que alterará su forma de entender el mundo. En España está publicada con el título de ‘Tú ya lo sabías’ por la editorial Umbriel.

El próximo 9 de octubre Disney + estrenará ‘Elegidos para la gloria’, una producción compuesta por ocho episodios que adapta la novela homónima de uno de los escritores más exitosos de Estados Unidos, Tom Wolfe. Ambientada en el ecuador del siglo XX esta historia, que en España ha publicado Anagrama, se sumerge en la primera misión de la NASA para enviar un hombre al espacio, urgida por la necesidad de adelantar a la URSS en la carrera espacial en plena Guerra Fría. Así nació el programa Mercury, que reclutó y preparó a siete astronautas que muy pronto se convierten en celebridades. Una historia de superación en la que personas normales consiguen cosas extraordinarias y en la que el mundo se dirigía a un nuevo horizonte de esperanza, los límites de nuestro propio planeta.

Esta recopilación termina con la primera adaptación que llegará a las pantallas. Será el lunes 5 de octubre cuando Movistar+ estrene ‘El pájaro carpintero’, una miniserie histórica ambientada en la Norteamérica del siglo XIX producida y protagonizada por Ethan Hawke. Basada en el bestseller homónimo de James McBride, que en España ha publicado la editorial Hoja de Lata, esta historia está contada desde el punto de vista de Cebolla, un niño que se hace pasar por una niña y acaba formando parte, contra su voluntad, del grupo de seguidores del abolicionista John Brown. El autoproclamado líder del movimiento abolicionista para el que solo existe un camino para el fin de la esclavitud, la insurrección armada. Un delicado episodio de la Historia de Estados Unidos que fue uno de los desencadenantes principales de la Guerra de Secesión y que, de la mano de McBride, se alzó con el prestigioso National Book Award en 2013.

Fuente: Leer Artículo Completo