Si has empezado a teletrabajar desde casa, te habrás dado cuenta que montar un despacho en tu salón no es tan fácil como parece. El escritorio, el ordenador y el móvil no son elementos suficientes para trabajar en las mejores condiciones cuando empieza a fallarte la conexión wifi, necesitas descargarte un sinfín de archivos sin espacio donde guardarlos o se te suceden las reuniones virtuales una detrás de otra. Por eso, para ayudarte a establecer la misma infraestructura y dinámica de trabajo que podrías tener en la oficina, hemos hecho una selección de los dispositivos electrónicos y de informática que necesitas para hacer la vida en tiempos del teletrabajo mucho más fácil.
Has apostado por el portátil, mucho más versátil para trabajar en cualquier rincón de tu casa, pero no consigues adaptarte a su pantalla. Lo mejor es que optes por un monitor como este, con resolución Full HD, para conectar fácilmente a tu ordenador y visualizar mejor todos tus trabajos.
Son los periféricos más importantes del ordenador. Incluso se podría decir que son como tus manos, así que necesitas que sean cómodos y ergonómicos para desarrollar bien tu trabajo. Este pack es compatible tanto para Windows como Mac, y al ser inalámbrico puedes usarlo a distancia.
Si en tu casa trabajáis varios, es posible que en algún momento os falle la red wifi, sobre todo cuanto más alejada del router te encuentres. Para no tener interrupciones inesperadas, utiliza un amplificador de wifi como este, con dos adaptadores, que garantiza múltiples conexiones inalámbricas de alta velocidad al mismo tiempo.
Si por circunstancias extraordinarias te ha tocado teletrabajar de repente y no tienes un equipo informático preparado con la tecnología y conectividad más actual, tu salvación sin duda será este adaptador de red en formato usb que te permitirá dotar a tu ordenador de conexión wifi de última generación de forma inalámbrica. También puedes usarlo para conectarte a un Smart TV que no cuente con esta tecnología.
Hay documentos que, por mucho que quieras evitarlo, no te queda más remedio que tenerlos en formato papel. La buena noticia es que hay impresoras pequeñas y compactas que no ocupan apenas espacio en casa y que cumplen con las mismas funciones que una de oficina. Este modelo de HP imprime, escanea y fotocopia archivos y fotografías de gran calidad. Además puedes conectarla desde tu ordenador o tu smartphone.
Si crees que por estar en casa no necesitas tener auriculares para las videollamadas, te equivocas. De hecho, son más necesarios que nunca para aislarte del ruido de la calle y escuchar a la perfección al resto de interlocutores de las reuniones virtuales. Este modelo tiene un diseño ergonómico para no provocar dolores con su uso prolongado. Cuenta con micrófono HD con cancelación de ruido para un sonido más nítido.
Una de las razones por la que los ordenadores empiezan a ir más lentos es porque tienen el disco duro lleno. Y en temas laborales no puedes prescindir de archivos así como así. Para evitarlo, lo mejor es tener un disco duro externo, como este de Toshiba, que tiene capacidad de almacenamiento de hasta 3 TB.
Trabajar desde casa implica necesariamente más gasto energético. Una medida útil de ahorro y control es colocar enchufes inteligentes como este. Puedes programar tus aparatos electrónicos para encenderlos y apagarlos cuando quieras desde tu móvil.
Además del ordenador, el móvil es uno de los dispositivos más utilizados con el teletrabajo. Estar pendiente de llamadas y mensajes todo el día hace que la batería se agote antes y tengas que cargarlo a menudo. Un problema si necesitas usarlo en cualquier momento. Para arreglar esa situación, lo mejor que puedes utilizar este cargador inalámbrico para tener el móvil a tu lado siempre. Dispone de carga rápida y una vez se completa, el cargador se apaga o entra en modo de ahorro de energía.
Son muchos los aparatos electrónicos que se usan a lo largo del día en casa y que funcionan con pilas o baterías. Una forma de tenerlos listos en cualquier momento y, de paso, minimizar el impacto ambiental de las pilas convencionales es echar mano de una batería recargable como esta para usar las pilas durante más tiempo.
Fuente: Leer Artículo Completo