"Ambos lo hemos intentado, pero no ha podido ser". Con estas palabras, Fabiola Martínez (48) confirmaba a Semana su separación de Bertín Osborne (66). El cantante enviaba al mismo tiempo un comunicado en el que aseguraba que “no hay un motivo concreto sino problemas de convivencia” que han hecho que la pareja se separe después de 20 años juntos y 14 casados. “No hay terceras personas", ha querido aclarar Osborne, que ha asumido toda la responsabilidad en la ruptura afirmando que él es "complicado en el día a día".
Bertín y Fabiola emprenden ahora caminos por separado de mutuo acuerdo y con un gran cariño, sobre todo por los dos hijos que tienen en común. “Sé quién es Bertín y con eso me vale”, decía rotunda Fabiola a Vanity Fair hace algo más de un año. “De Fabiola solo puedo decir que es una persona maravillosa, gran compañera, estupenda mujer y como madre, es literalmente única. Espero que, aunque vivamos separados, sigamos unidos en la amistad de nuestras familias”, concluye el artista en el comunicado.
Fabiola Martínez Benavides nació el 28 de diciembre de 1972 en la ciudad de Maracaibo, situada al noroeste de Venezuela y punto neurálgico de la industria petrolera del país. Allí creció con sus padres, Julio y Francis, y su hermano, cuatro años menor que ella. Con 18 años, Fabiola comenzó la carrera de Medicina pero la dejaría dos años después tras presentarse al concurso de Miss Venezuela por el estado de Zulia. No logró clasificarse entre las cinco finalistas pero fue el empujón que la llevó a dedicarse al mundo de la moda.
“Miss Venezuela es una universidad impresionante que no tiene nada que ver con los certámenes de belleza que se celebran en España, sobre todo en los últimos años. Allí la formación que reciben las participantes es tan amplia que abarca oratoria, dicción, asisten a conferencias, charlas, se lee y analiza la prensa nacional e internacional, se aprenden idiomas… Allí el físico es importante porque es la carta de presentación, pero además de una mujer guapa se busca una persona con capacidad para ejercer como embajadora de su país”, explicaba la venezolana en la web oficial de Pozuelo de Alarcón.
https://www.instagram.com/p/B7lz8koI32B/
A post shared by Fabiola Martínez Benavides (@fabiolaosborne_)
Se instaló en España con su primer marido
Tras el concurso de belleza, Fabiola se mudó a Caracas y allí comenzó a trabajar en una agencia de modelos y sobre todo haciendo publicidad. Incluso llegó a participar como secundaria en alguna telenovela. En la capital venezolana conoció al que sería su primer marido. Empezó a viajar por Europa y se hizo un nombre en las pasarelas de moda. Conoció España y se enamoró de nuestro país, tanto que decidió quedarse a vivir aquí. “A los pocos meses de conocernos decidimos venir a España y, a los dos años, volvimos a Venezuela para casarnos. Un año después de nuestra boda nos separamos. A la vez que el divorcio, pedí la nacionalidad española y ahora tengo la doble nacionalidad", explicaba en ¡Hola! sobre su primer matrimonio, del que nunca ha querido dar más detalles.
Aquí fue una de las modelos que aparecía en un video de Julio Iglesias y también salió en el de Y si fuera ella de Alejandro Sanz. Sería en 2001 cuando un casting cambió su vida para siempre. El cantante Bertín Osborne estaba buscando una modelo para la portada de su nuevo disco de rancheras y Fabiola acudió a la cita en la finca sevillana del artista. Él llevaba diez años separado de su primera mujer y madre de sus tres hijas, Sandra Domecq.
https://www.instagram.com/p/ByipkDTImEC/
A post shared by Fabiola Martínez Benavides (@fabiolaosborne_)
20 años de amor con Bertín
Ella fue la elegida y durante el rodaje del videoclip surgió una química especial entre los dos, pero la fama de seductor le acompañaba y eso a Fabiola le hizo dudar. Hasta un año más tarde no volverían a coincidir gracias a un evento organizado por la modelo Marisa Jara, amiga de los dos. Desde ese momento, no volvieron a separarse aunque ella trató de tomarse la relación con calma hasta conocer las intenciones del jerezano. “A Bertín no puedes atarlo en corto, porque lo pierdes”, ha dicho la venezolana en más de una ocasión refiriéndose a su hasta ahora marido.
El 10 de junio de 2006, dos años después de la muerte de Sandra Domecq, Bertín y Fabiola decidían darse el ‘sí, quiero’. Fue en una discreta ceremonia religiosa en Sevilla en la que el padre de Fabiola fue su padrino y Chata, hermana de Bertín, la madrina. La modelo lució un vestido color marfil con bordados en pedrería y escote palabra de honor de la firma Rosa Clará y joyas de Tous. Entre los invitados pudimos ver a grandes amigos del artista como Fermín Bohórquez, Tomás Terry, el humorista Arévalo o Carmen Martínez-Bordiú. Disfrutaron de un banquete y fiesta posterior en la Hacienda San José, el cortijo de Bertín en el que vivieron después durante algunos años.
https://www.instagram.com/p/Bu4IpohD3Wp/
A post shared by Fabiola Martínez Benavides (@fabiolaosborne_)
Fabiola fue la mujer que hizo que el artista dejara a un lado su fama de mujeriego para sentar la cabeza gracias a su mano izquierda y su fuerte personalidad. “Llevamos casados desde 2006. A mí también me sorprende, ¿eh? (risas) Hay veces que se lo digo a él que cómo hemos llegado hasta aquí (risas). Yo creo que parte del secreto, si es que lo hay, en nuestro caso es que no somos solo una pareja, somos compañeros, nos admiramos cada uno en lo suyo y no solo a nivel laboral, como personas en todos los sentidos. Yo veo en él valores que me encantan, los aprecio mucho y me imagino que él en mí también. Esta combinación hace que se mantenga ese sentimiento fuerte e incluso se haga más sólido”, decía Fabiola en la entrevista concedida a Vanity Fair a finales de 2019.
https://www.instagram.com/p/Bmi_qPiBVxm/
A post shared by Fabiola Martínez Benavides (@fabiolaosborne_)
Sus momentos más difíciles
“Nos han pasado muchas cosas que han sido clave para que lo nuestro se anclara”, revelaba Fabiola un tiempo después. Seguramente, uno de esos momentos complicados lo vivieron el 31 de enero de 2007, fecha en la que nació su primer hijo en común, Norberto Enrique, al que todos llaman Quique. El pequeño llegó al mundo a los seis meses de gestación debido a una infección intrauterina, que le provocó muchas complicaciones, resultado de las cuales el bebé nació con una lesión cerebral severa. “Nos dijeron que no hablaría ni vería ni andaría…", revelaba la pareja en ¡Hola! durante el décimo cumpleaños del niño. Pero Fabiola nunca se rindió y luchó por su hijo con uñas y dientes, todo un ejemplo de fortaleza. “Su avance cognitivo es brutal. Está superconectado, pendiente de todo; se mete en las conversaciones, sabe de lo que todo el mundo habla en cada momento…”, explicaba entonces Bertín.
Poco antes de la llegada del bebé, la madre de Fabiola vino a España para una operación y decidió quedarse a vivir aquí. Un tiempo después, su padre también se instalaría en nuestro país. Los dos han sido un gran apoyo para Fabiola en los momentos más duros de la vida de su hijo mayor. El 20 de noviembre de 2008 daban la bienvenida a su segundo hijo, Carlos Alberto, colmando de felicidad a toda la familia. “Como padre, Bertín es muy cariñoso con Quique y con Carlos. Es una etapa diferente de su vida, seguro que si les preguntas a las niñas -refiriéndose a las hijas mayores del cantante- te podrían dar otros puntos de vista seguramente. Y lo cierto es que Bertín es tal cual le veis en la tele, para lo bueno y para lo malo (risas)”, contaba Fabiola a Vanity Fair.
Para ella, luchar por cada pequeño avance de su hijo Quique se convirtió en una prioridad. Junto a Bertín crearon la Fundación Bertín Osborne para orientar y ayudar a padres de niños con lesiones cerebrales. Fabiola Martínez es la vicepresidenta de la fundación y además coordina el departamento de Marketing y Publicidad de Bertín Alimentación, la empresa de productos de alimentación del presentador.
https://www.instagram.com/p/BrIkXToj9Zj/
A post shared by Fabiola Martínez Benavides (@fabiolaosborne_)
Una gran relación con las hijas de Bertín
La modelo venezolana se hizo un hueco en la familia de Bertín desde el primer día y siempre se ha mostrado cercana y cariñosa con las tres hijas del cantante: Alejandra (43), Eugenia (35) y Claudia (32). “Nos vemos bastante menos de lo que nos gustaría pero como Eugenia está en Madrid nos vemos algo más y eso nos reconforta. La relación es muy buena y ha ido creciendo, se han ido haciendo lazos más sólidos con los años como son todas las relaciones. Al fin y al cabo a un padre y a una madre no los puedes elegir, pero cuando además te llega una persona que es ajena al círculo que se forma de manera natural, todo va más despacio y poco a poco. Y con los años hemos conseguido una relación muy bonita en la que nadie pretende nada en especial y donde ya nos hemos demostrado el cariño mutuo y eso es lo que vale. Al final eso es una amistad y en nuestro caso es además una relación familiar. Ellas saben que yo estoy ahí y que pueden contar conmigo, igual que yo con ellas. Y eso es muy bonito pero no se consigue de la noche a la mañana. Se va fomentando con los años y con las vivencias”, explicaba en la citada entrevista.
Las tres adoran a sus hermanos pequeños y han estado cerca de su padre y de Fabiola en momentos difíciles como cuando en 2018 Quique tuvo que pasar por el quirófano para corregir un problema en sus piernas. Tras la intervención surgió una complicación y se produjo la fractura del fémur, algo que hizo que el niño tuviera que ser ingresado en la UCI. Con optimismo y un espíritu de lucha imbatible, Fabiola siempre ha estado al lado de su hijo y siempre ha contado con el apoyo de Bertín que no ha dudado en hablar maravillas de su mujer en público. "Madre es la palabra más bonita en cualquier idioma, pero las madres de niños con parálisis cerebral son las GEO de las madres, por eso quiero agradecerte todo lo que haces", le decía emocionado a la madre de sus dos hijos menores durante un acto de la Fundación.
https://www.instagram.com/p/CD9LO5ppngZ/
A post shared by Fabiola Martínez Benavides (@fabiolaosborne_)
Comprometida con su país
Además, Fabiola ha hablado alto y claro sobre la situación que se vive en su país, Venezuela. “Lo vivo con mucho dolor, mucha tristeza, mucha decepción por aquellos que dijeron que les iban a ayudar a salir de esta situación de dictadura camuflada porque no terminan de dar la cara, y sin embargo la gente está muriendo de hambre, de enfermedades, hay demasiada pobreza. Es brutal. Hay muchísima delincuencia. Eso es el día a día de muchas personas que viven allí. Yo afortunadamente tengo aquí a mis padres y a mi hermano, pero tengo a mis dos abuelas, a mis tíos, a mis primos… y todos nos cuentan cómo están. Y es horrible porque quieres ayudar desde aquí pero tampoco es fácil. Por ejemplo, mi familia está en Maracaibo, la mayoría de las empresas que hacen envíos trabajan con la capital, con Caracas, y si ese paquete llega a Caracas igual no lo trasladan a Maracaibo porque no hay gasolina. Entonces los transportes no se mueven, hay que ir a recogerlo a Caracas. ¡Es una locura! Estoy mandando pasta de dientes, cepillos, vitaminas, alimentos para mi abuela, cosas que aquí cuestan muy poco y luego a ellos les cuesta la vida ir a recogerlo a Caracas. No tiene sentido. Eso es lo que está pasando allí”, contaba a Vanity Fair.
https://www.instagram.com/p/B5j53UTo47I/
A post shared by Fabiola Martínez Benavides (@fabiolaosborne_)
Bertín y Fabiola han superado diferentes crisis como ellos mismos han contado y hasta llegaron a plantearse volver a pasar por el altar para renovar sus votos matrimoniales. El pasado mes de junio, Fabiola celebraba su 14 aniversario de boda con un romántico post en Instagram. “Dos copas… Un brindis y un te quiero. No necesitamos más. Por otros catorce años. Feliz aniversario mi amor”, escribía la venezolana, que vive en Pozuelo de Alarcón, en Madrid, negando cualquier tipo de crisis matrimonial apenas siete meses antes del anuncio de su separación.
Fuente: Leer Artículo Completo