A medida que la pandemia de coronavirus continúa creciendo en todo el mundo, parece que las series médicas más populares de la televisión están poniendo su granito de arena para ayudar a combatir la propagación del virus, en concreto para echar una mano a los sanitarios que se enfrentan cada vez más a la escasez de suministros médicos en medio de la crisis.
En respuesta a esta grave escasez de los médicos que luchan contra COVID-19, series como Anatomía de Grey -y su serie spin-off Station 19– han anunciado que donarán cientos de mascarillas, batas, guantes y otros artículos que suelen usar como vestuario en el set a hospitales locales y centros médicos que lo necesiten.
«En Station 19 tuvimos la suerte de tener alrededor de 300 de las codiciadas máscaras N95 que donamos a nuestra estación de bomberos local. Nos los agradecieron enormemente. En Anatomía de Grey tenemos una reserva de batas y guantes que estamos donando también», ha explicado la productora ejecutiva Krista Vernoff en un comunicado a Good Morning America. «Todos estamos agradecidos a nuestros sanitarios en este momento increíblemente difícil, y además de estas donaciones, estamos haciendo nuestra parte para ayudarlos al quedarnos en casa».
Al recibir la donación de máscaras de Station 19, el Departamento de Bomberos de Ontario ha querido agradecérselo a los productores del programa de ABC, que se centra en la vida de los bomberos en Seattle, con una publicación de Instagram , compartiendo una foto de sus bomberos con las donaciones el pasado jueves. «Gracias a @ station19 y @shondaland por la donación de máscaras N95 para ayudar a proteger a nuestros bomberos durante nuestra respuesta al COVID -19 #HeroesNotJustOnTV «, decía el pie de foto.
https://www.instagram.com/p/B94tsayB-jj
Mientras tanto, otras series de médicos también han contribuido con sus propios suministros del set de grabación: The Good Doctor, de ABC, está donando su suministro de mascarillas y otros equipos médicos a hospitales de Vancouver, donde se filma la serie, mientras que New Amsterdam, de NBC, ha anunciado en un comunicado que estaban donando sus mascarillas, guantes, batas y otros artículos al Departamento de Salud del Estado de Nueva York.
The Resident, de Fox, también ha enviado su stock de suministros médicos a un hospital local en Atlanta, Georgia, donde se graba la serie. Una de las doctoras del hospital, la Dra. Karen Law, ha compartido una foto de la donación en Instagram, agradeciendo al equipo del programa la generosa aportación de equipo de protección personal (PPE).
«A todo el equipo @theresidentonfox , gracias por esta donación increíblemente generosa de #PPE, que incluye batas, mascarillas, guantes y todo lo que nuestros trabajadores de atención médica necesitan para ofrecer una atención segura a nuestra comunidad durante # COVID19 «, ha comentado.
En medio de la creciente preocupación ante la pandemia de coronavirus, todas estas series se encuentran entre la lista de varios programas de televisión que han decidido suspender o retrasar la producción en las últimas semanas. «Por precaución, la producción de Anatomía de Grey se pospone con efecto inmediato», comentaban los productores en un comunicado. «Esta decisión ha tomado para garantizar la salud y la seguridad de todo el elenco y el equipo y la seguridad de nuestros seres queridos fuera del trabajo».
Vía: Good Housekeeping US
Fuente: Leer Artículo Completo