Tras El desorden que dejas y, más recientemente, La Templanza, la fiebre de adaptaciones literarias que vive la ficción serializada española continúa esta noche en Antena 3 con ‘La cocinera de Castamar’. La adaptación de la novela de Fernando J. Múñez que relata un romance en la España del siglo XVIII. Amor prohibido, intrigas palaciegas, traiciones y pasión para una producción que tiene una excelente factura y ha sabido trasladar a la pantalla la emoción y el suspense de la creación original.
Con Michelle Jenner y Roberto Enríquez como protagonistas principales, La cocinera de Castamar cuenta la historia de Clara Belmonte, una joven que tras la muerte de su padre sufre agorafobia y ve como su vida cambia drásticamente. Con la cocina como refugio para sobrevivir a su momento más difícil, Clara termina convirtiendo su pasión en su dedicación cuando entra a trabajar en el Palacio de Castamar.
Allí vive, o más bien sobrevive, Diego, el Duque de Castamar, que todavía no ha logrado sobreponerse a la repentina muerte de su mujer. Aunque ya ha pasado todo un año y Doña Mercedes, su madre, trata de animarle para que abandone la tristeza. Algo que sucederá cuando Clara entre a formar parte del servicio, mientras su madre, empeñada en el que el ducado tenga descendencia, tendrá a mano una lista de nobles que podrían convertirse en su esposa.
Junto a Jenner y Enríquez, que serán los encargados de encarnar ese amor imposible que tanto nos ha hecho disfrutar en diversas producciones televisivas, nos encontramos rostros conocidos de la pequeña pantalla nacional como Hugo Silva, en el papel del marqués de Soto, Maxi Iglesias, en el papel del Conde de Armiño y Fiorella Faltoyano interpretando a Doña Mercedes, la duquesa de Rioseco. María Hervás como Amelia Castro, Jean Cruz en el papel de Gabriel de Castamar y Paula Usero interpretando a Elisa son otros de los nombres que completan el reparto de la serie.
Una producción de época que ha contado con espacios señoriales de la provincia de Madrid y Guadalajara para conseguir un realismo pocas veces visto en la ficción española. A pesar de que el siglo XVIII no es una época especialmente explotada por nuestras series, y Atresmedia y Buendía Estudios se enfrentaban a un enorme reto a la hora de llevarlo a la pantalla, no hace falta ver más que unos minutos para comprobar el excelente trabajo de vestuario, peluquería y diseño de producción con el que ha contado ‘La cocinera de Castamar’.
Compuesta por una docena de episodios, la nueva serie que podremos ver en Antena 3 todos los jueves es una producción de visionado obligatorio para las amantes de las series de época, las que añoran producciones como ‘Downton Abbey’ y aquellas que disfrutan con una adaptación literaria en la que el romance y la intriga están asegurados.
Fuente: Leer Artículo Completo