La nueva arquitectura: por qué vivir en tu casa será como vivir en un hotel

El mercado inmobiliario está sufriendo una gran revolución. Las necesidades de la sociedad han cambiado y ahora existen nuevos criterios a la hora de comprar o alquilar una vivienda. Atrás quedaron los tiempos en los que lo único que nos preocupaba, nuestro mayor temor, era no contar con parking o conserje en el edificio, requisitos totalmente diferentes han entrado en juego, el respeto por el medio ambiente es uno de ellos.

Aunque todavía queda mucho por hacer y al concepto le falta madurez, cada vez son más las promotoras que apuestan este estilo de urbanizaciones “del futuro”. Una de ellas, la constructora madrileña Caledonian que no solo se limita a crear promociones de alto standing con la sostenibilidad por bandera, sino que además se ha propuesto ofrecer comodidades de lujo propias de un hotel cinco estrellas en ellas.

¿Te imaginas contar con zona de lavandería y paquetería o servicio de masajistas profesionales sin salir de casa? Caledonian Javier Ferrero, la nueva urbanización residencial ubicada en pleno centro de la capital, los incluye. Además de comodidades de lujo como un lobby con conserje 24 horas y una directora de hotel que se encargará de todo lo que necesiten sus inquilinos, zona multimedia con ordenadores e impresora, lavado de coches e incluso cafetería privada. Spa dotado con sauna, piscina interior o gimnasio son otros de los servicios disponibles. Un verdadero oasis que hasta ahora impensable en tu propio hogar.

La promoción ha sido diseñada por el afamado arquitecto brasileño Marcio Kogan y es famosa por seguir los estándares, tanto de diseño como de equipamientos y servicios, propios de las nuevas urbanizaciones residenciales tecnológicas del siglo XXI. De ahí que hayan tenido que rehabilitar por completo la zona.


Fuente: Leer Artículo Completo