¿Quién iba a imaginar que en pleno siglo XXI íbamos a viajar a la antigua Roma? Pues sí, Movistar lo hizo posible. En 2019 presenciamos el comienzo de esta inclasificable comedia, protagonizada por Julián López.
La sorpresa llegaba en el momento en que en lugar de un relato histórico nos encontramos las peripecias de un niño bien de la época, empeñado en pasar a la historia con unos honores que no se corresponden con sus habilidades. Las aspiraciones de grandeza del personaje de López, Manio Sempronio Galba, son el hilo conductor de esta serie. Ahora asistiremos a su regreso, que se produce el viernes 13 de marzo, en su segunda y última temporada.
En esta segunda tanda, la vida se le complica aún más a Manio Sempronio. En cada uno de los seis episodios, que estarán disponibles bajo demanda, le veremos enfrentarse a una problemática diferente que, en algunos casos, bien podrían ser los clásicos estreses de la vida moderna, con su particular actitud poco resolutiva. La Guerra Civil, asesinatos, secuestros, los tracios, las tracias, espías, maridos suspicaces, bardos, un gigante, un augur senil, Marco Antonio -también un poco decadente-, Octavio, un tío que se parece a Hitler, extraterrestres… Un lío.
Y por si fuera poco, como si se tratase del momento actual, una crisis sanitaria revoluciona la época con una gripe -que viene fuerte ese año-. Con este compendio de situaciones disparatadas, al final, tendrán que poner orden los dioses y Manio podrá ajustar cuentas con su pasado y con su padre, ‘El Magnífico’.
Un repaso al presente con la vista en el pasado
Que la propuesta era curiosa lo pudimos descubrir cuando vimos el trailer de la primera temporada de Justo antes de Cristo. Lo que quizá no teníamos tan claro es la aspiración de esa comedia pero, con su desarrollo, vamos descubriendo un montón de situaciones que bien podrían formar parte de nuestro presente en el contexto más insólito, la antigua Roma.
Ahora que la ficción está más afianzada, la creación de Juan Maidagán y Pepón Montero ha traspasado la dirección de Borja Cobeaga a Nacho Vigalondo (Colossal, Los cronocrímenes), quien codirige la segunda temporada junto a Pepón Montero.
Como ya ocurrió en la primera tanda, el elenco principal vuelve a la carga. Julián López (Con el culo al aire, Cuerpo de élite), Xosé Antonio Touriñán (Fariña, Pequeñas coincidencias), Cecilia Freire (Velvet, La otra mirada), César Sarachu (Cámera Café, Aquí paz y después Gloria), Manolo Solo (Arde Madrid, La peste), Eduardo Antuña (Pequeñas coincidencias, Matadero), Priscilla Delgado (Los protegidos, Frágiles), Aníbal Gómez (Ella es tu padre, El vecino), Marta Fernández Muro (Seis hermanas, Hospital Central), Fernando Cayo (La casa de papel, El Caso: crónica de sucesos) y Sergio Torrico (Sabuesos, Vergüenza) vuelven a dar vida a sus personajes.
Van a pasar muchas cositas en la vida de Manio y compañía… #JustoAntesDeCristo #Temporada2 🏛XIII•Marzo🐓 @movistarplus
A post shared byJulián López (@julian_lopez) on
Pero, como suele ocurrir en las segundas temporadas, se unen nuevas figuras de la comedia. Fernando Esteso y Raúl Cimas hacen una colaboración especial mientras que el humorista Pepín Tre repite también en su rol más tracio.
Fuente: Leer Artículo Completo