Aunque la crisis derivada del coronavirus esté afectando también a Amancio Ortega, el dueño de Inditex tiene un motivo para estar satisfecho. Los trabajadores de la planta de Inditex de León le rendido un homenaje. En un vídeo de cinco minutos publicado en las redes sociales del sindicato CCOO, agradecen al empresario haberles cuidado durante la pandemia. Lo han hecho con decenas carteles en los que se repite la palabra "gracias", a un hombre de "corazón inmenso"; porque "con un patrón como usted no hay tormenta que pueda con este barco", han escrito. Una manera muy especial de decir a propietario del gigante textil español que también ellos siguen ahí.
Este homenaje llega desde León, pero no es el primero que recibe en los últimos meses Amancio Ortega. Cercanas las navidades, sus empleados más próximos, los que trabajan en Arteixo, A Coruña, le sorprendieron con una ovación tan fuerte que emocionó a fundador de la compañía, que aquel día estuvo acompañado por su hija Marta Ortega.
Es la forma que tienen los trabajadores de agradecer al que sigue siendo el hombre más rico de España según Forbes -aunque su fortuna se redujo en 6.000 millones de euros en 2020- que se preocupe por ellos. Porque, entre otras cosas, rechazó aplicar un ERTE a la plantilla de las tiendas formada por 25.000 empleados y pagó con recursos propios las nóminas de los empleados durante los meses de confinamiento en que estuvieron cerradas. Tras los primeros meses de la pandemia, Inditex anunció que cerraría unos 300 establecimiento en España hasta 2023 y reubicaría a los trabajadores cambiando así su estrategia en el mercado textil.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo