El legado que las películas Disney han dejado en la historia cultural viaja mucho allá que meros recuerdos infantiles. Muchas de sus producciones han conseguido calar hondo por el atractivo significado que, a primera vista, en la infancia nadie consigue extraer de sus tramas, pero cuyo significado se esconde en su interior.
‘Alicia en el país de las maravillas‘ es una de ellas. La historia de esta protagonista Disney ha traspasado su origen y se ha reinventado de muchas formas diferentes en todo tipo de formatos, llegando incluso, a desvirtuar su historia inicial hasta el punto de convertirse en uno de los relatos más analizados de la compañía. En libros, música, en producciones cinematográficas de otras películas y, ahora en museos.
El londinense museo Victoria & Albert recoge a partir del 27 de junio, ‘Alice: Curiouser & Curiouser’. Esta exposición, que se realiza en una madriguera que la institución ha preparado, recoge el papel de Alicia y monta un espectacular recorrido a través de los orígenes del cuento, explorando su entorno y sus personajes minuciosamente. La muestra también recopila las ideas y adaptaciones sobre esta historia que han realizado diferentes artistas conocidos como Salvador Dalí, grupos de música como los Beatles o diseñadores como Thom Browne.
El museo recoge por tanto diferentes puntos de vista de su trama a través de interpretaciones como la más reciente de Tim Burton, la conocida de Disney y su original que data en 1903. También en ella se encontrarán ilustraciones referentes a la historia, fotografías y un guiño a la moda en el que se podrá visualizar diferentes piezas inspiradas y creadas para su narración.
Una experiencia interactiva e inmersiva obligatoria para todos los que visiten Londres a partir de finales de junio. ¿Te la vas a perder?
Fuente: Leer Artículo Completo