“Quería reconocer a todas las mujeres que no han sido reconocidas por su increíble trabajo, a mi manera”, es la contundente respuesta que da Natalie Portman cuando, en mitad de la alfombra roja de los Premios Oscar 2020, le preguntan "cómo ha decidido hacer eso". Y es que la actriz, que ejercerá de presentadora en una de las categorías, se ha propuesto lucir el estilismo más reivindicativo de la noche ¡y lo ha conseguido! La capa que envuelve su maravilloso vestido de Dior obra de Maria Grazia Chiuri lleva nada más y nada menos que los nombres de todas las directoras que no han sido nominadas esta noche.
La actriz ha regresado a las alfombras rojas y, como era de esperar, su apuesta no ha dejado indiferente a nadie. El vestido que lleva es elegante, de escote corazón, con una capa de tul transparente con bordados dorados que terminan en un elegante cuello alto. La cintura va ceñida con un cinturón de cuerda del mismo color y los bordados del diseño son espectaculares. Por encima de los hombros lleva una capa larga hasta los pies, que podría parecer una elección fruto de su pasión por la moda, pero no lo es. Cuando las cámaras se acercan a la actriz y esta muestra los bordados dorados en los que se leen los nombres: Wang, Gerwig, Heller, Scafaria y Har’el; entonces, lo entendemos todo.
Son los apellidos de todas las directoras de películas que merecen ser reconocidas por su trabajo. La Academia ha decidido nominar a nada más y nada menos que cinco hombres en la categoría de Mejor Director, dejando fuera a grandes directoras como Greta Gerwig, la artífice de Mujercitas, una de las grandes películas aplauidas por el público o a Lorene Scafaria, la de Estafadoras de Wall Street.
En imágenes
La alfombra roja de los Premios Oscar 2020
Fuente: Leer Artículo Completo