La coliflor es una verdura que pertenece a la misma familia que el brócoli, el repollo, las coles de Bruselas o la berza, entre otras. Es un alimento que contiene muchos nutrientes por lo que es muy beneficioso para nuestra salud. Además, al tener un bajo aporte calórico, la hace perfecta para consumir cuando quieres bajarde peso.
Además, proporciona minerales como el calcio, el magnesio, el fósforo, el potasio y el manganeso y tiene un alto aporte de omega 3.
Con la colaboración de Tulipán, te traemos una receta en la que el ingrediente principal es, precisamente, la coliflor. Anímate a prepararla y no te arrepentirás.
Pudding de coliflor
PRECIO: 1 € calorías: 270 DIFICULTAD: baja TIEMPO: 40-60 min
Ingredientes para 4 personas: 500 g de coliflor, 300 g de patatas, 2 manzanas, 4 huevos, margarina vegetal Tulipán con sal, sal y pimienta
Paso 1
Precalentar a 180º el horno. Pelar y cortar las manzanas en tacos. Pelar y cortar la patata en dados. Separar los ramilletes de la coliflor. Meter las manzanas en el microondas 2 minutos a 800 W.
Paso 2
Cocer por separado la coliflor y la patata para que queden al dente. Retirar, escurrir y meter al horno junto a la manzana 5 minutos sobre una bandeja con papel de hornear para que terminen de secarse.
Paso 3
Batir en un bol grande los huevos. Salpimentar. Añadir las manzanas, la coliflor y la patata. Poner unos pegotitos de margarina vegetal arriba para que quede bien dorado. Untar con margarina vegetal un molde rectangular y verter la mezcla dentro. Meter al horno precalentado hasta que cuaje (unos 25 minutos).
Horneados perfectos
Tus platos quedarán más dorados y con un toque crujiente si pones unas porciones de margarina vegetal Tulipán Con Sal en la parte superior.
Fuente: Leer Artículo Completo