Caminar es la forma más sencilla de ponerse en forma, alargar nuestros años de vida, añadirles salud y, de paso, mantenernos en un peso saludable. La OMS cifró en 10.000 los pasos diarios que hay que dar como mínimo para cumplir todos esos objetivos. Pero hay que asumir que no todos vivimos en un lugar que permita que esas caminatas resulten estimulantes día tras día. Para que la pereza y el aburrimiento no hagan que renuncies a tu objetivo de caminar aquí van unos consejos que harán tus caminatas mucho más entretenidas (y sin tener que ir con los cascos puestos a todo volumen). Que las disfrutes.
Trucos para motivarse y salir a caminar: es hora de pensar en tu premio… si cumples tu objetivo
Caminar puede ser un desafío fitness. Pensar en retos que puedes cumplir en tu caminata de media hora puede hacerla más entretenida aunque camines siempre por el mismo recorrido. Por ejemplo, plantéate a ver si eres capaz de reducir el tiempo que tardas en llegar a un punto concreto del camino o si eres capaz de completarla llevando unas pequeñas pesas en los tobillos o las muñecas.
Variar de esta forma tu entrenamiento romperá la monotonía. Lo mejor es que además de los retos puedes pensar en las recompensas: si eres capaz de cumplir el objetivo propuesto, premia tu esfuerzo con algo que te guste y que sea saludable, ¿quizá una entrada para ver esa exposición que querías?
Trucos para motivarse y salir a caminar: combina varios tipos de ejercicios
De acuerdo, caminar es un buen ejercicio, pero puedes hacerlo aún más saludable e interesante si incluyes ejercicios concretos en algún momento del camino. Por ejemplo, puedes plantearte hacer una parte del camino “metiendo” el ombligo hacia la columna durante un par de minutos mientras caminas para tonificar tus abdominales; aprovechar ese banco de la mitad del camino para hacer unos fondos de brazos o trabajar con el peso corporal durante un par de minutos o hacer parte del camino con los codos pegados al torso pero haciendo flexiones de bíceps para tonificar los brazos.
Trucos para motivarse y salir a caminar: aprovecha la caminata para jugar
¿Recuerdas esos largos viajes en coche de tu infancia y los juegos que inventabas para que las horas pasaran más rápido? Pues aprovecha ese espíritu para confeccionar una lista de cosas que puedes buscar y encontrar durante tu paseo (cuatro perros, dos pájaros diferentes, cinco árboles distintos, tres personas con gorro, cuatro chicas que lleven algo morado…). Si consigues completar todo lo que hay en la lista cuando llegues a casa, concédete un premio.
Fuente: Leer Artículo Completo