La eliminación del coronavirus de las superficies es una de las claves para evitar la expansión de esta pandemia y es aquí donde el coche juega un papel fundamental dada su utilización masiva por parte de los ciudadanos.
Tratamiento higienizante
Lo más importante es limpiar las zonas clave mediante una limpieza muy profunda. Hay que desinfectar el volante, palanca de cambios, freno de mano, manecillas de las puertas, radio y los controles del sistema multimedia. También los pulsadores que están en la columna de dirección (indicadores y limpiaparabrisas, luces, etc), los reposabrazos, controles de posición del asiento, marcos de puertas y manillas exteriores de las puertas o del maletero. Estos principios son aún más importantes para los vehículos que se utilicen como taxi o VTC.
A todo esto se puede añadir una higienización completa mediante la utilización de ozono que se estima es uno de los métodos más eficaces dado que estamos ante un gas con el mayor poder desinfectante y esterilizante que que se conoce.
Este gas ya se ha utilizado para la eliminación de otros coronavirus, como por ejemplo el SARS y dado que su estructura es casi idéntica a la del COVID-19 (en más de un 80%) es el método que se esta utilizando para la limpieza en mucha ocasiones.
Pero, ¿cómo se genera el ozono? Es necesario una máquina y en este aspecto las hay para diferentes necesidades, sobre todo dependiendo de la superficie a limpiar y de su tamaño en m2. Así hay generadores domésticos, comerciales, industriales, etc, como te mostramos más abajo, que puedes adquirir en Amazon.
Tras un tratamiento correcto con ozono se logra la desaparición del COVID-19.
En cualquier caso, tal y como señalan desde Iberisa, tras un tratamiento correcto con ozono se logra la desaparición del COVID-19 porque una de sus ventajas principales es que al ser un gas se expande totalmente y no deja zonas sin limpiar como pueden ser rendijas o ángulos muertos. Llega a todos los puntos si se aplica de forma correcta.
En principio cualquier persona puede utilizarlos, pero con ciertas medidas de seguridad y siguiendo las recomendaciones explicadas en los propios equipos. Así, cuando el generador esté en funcionamiento no debe haber personas en el espacio y posteriormente se debe ventilar la zona tratada para bajar su concentración.
Eficacia comprobada
En este sentido, desde la empresa estadounidense Quail Systems especializada en generadores de ozono, aseguran que se ha demostrado que este gas elimina el 99,999% de los patógenos en el aire, incluidos el coronavirus del SRAS y las gripes como el H5N1, que dada su similitud con el COVID-19 estamos ante una herramienta importante para prevenir la propagación de esta pandemia.
Según explica Robert Smith, presidente y CEO de Quail Systems, LLC, «Se ha demostrado que el ozono mata al coronavirus del SAR, por lo tanto, anticipamos que el ozono puede matar a la nueva hebra más fuerte, COVID-19. Durante décadas, hemos visto que el ozono es la opción más segura y rentable para proteger a las personas matando virus peligrosos y otras amenazas», señala.
Vía: Car and Driver ES
Fuente: Leer Artículo Completo