Alexander McQueen apuesta por la durabilidad de la moda de lujo

La sostenibilidad de la industria de la moda está en el punto de mira. Según apunta Greenpeace, el consumo de ropa aumentará en un 63% de aquí a 2030 mientras que la Fundación Ellen MacArthur asegura que usamos nuestra ropa un 40% menos que hace 10 años. Dos datos que reflejan de manera clara la presión a la que estamos sometiendo el planeta.

Afortunadamente, también son muchas las iniciativas que apuestan por alargar el ciclo de vida de las prendas, trabajar con materiales sostenibles y procesos de producción respetuosos con el medio ambiente. Ahora, uno de los grandes del diseño, Alexander McQueen, lidera una iniciativa destinada a alargar el ciclo de durabilidad de las prendas, reduciendo así su impacto medioambiental.

McQueen pretende fomentar el cambio hacia las prácticas circulares con una colaboración que marca el lanzamiento del nuevo proyecto de Vestiaire Collective llamado “Brand Approved”. Esta iniciativa consiste en que un responsable de ventas de Alexander McQueen se pondrá en contacto con un grupo selecto de clientes que desee vender artículos. Estos serán evaluados y, si son aptos, se les asignará un precio de venta. Cuando el equipo de Alexander McQueen reciba las piezas y las autentifique, el cliente recibirá una tarjeta con crédito con la que podrá adquirir inmediatamente nuevos artículos en tiendas seleccionadas de Alexander McQueen.

Una vez que los artículos a la venta sean gestionados por Vestiaire Collective, se les otorgará una etiqueta NFC externa que permitirá a los posibles nuevos compradores acceder a información que confirme su autenticidad. Las piezas estarán disponibles para su compra en el apartado “Brand Approved”, un espacio dedicado exclusivamente a estos artículos al que se podrá acceder a través de la app y la web de Vestiaire.

Emmanuel Gintzburger, CEO de Alexander McQueen dice: “Alexander McQueen se compromete a avanzar hacia prácticas circulares, tanto en nuestro estudio de diseño como en el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Estamos encantados de ser la primera maison del mundo en colaborar con Vestiaire Collective en su proyecto “Brand Approved” y poder regalar a nuestras preciosas creaciones una nueva vida. Estamos seguros de que nuestros clientes estarán tan entusiasmados como nosotros por participar en una iniciativa que desafía el sistema de economía lineal y establece pautas nuevas y más sostenibles para el futuro. Esperamos que muchas firmas se unan a este proyecto, porque para tener un impacto a gran escala necesitamos actuar de forma conjunta”.

Los artículos de Alexander McQueen del proyecto Brand Approved se pueden ver aquí.




Fuente: Leer Artículo Completo