Si hablamos del abrigo de leopardo, resulta curioso como una prenda de marcado acento llamativo puede ser al mismo tiempo un básico atemporal. Tendencia y atemporalidad, maximalismo y minimalismo son capaces de converger en ocasiones, y el abrigo de animal print representase a la perfección esta dicotomía. Esta pieza ha sido durante años una de las predilectas de las celebrities, máxima representante del estilo más preppy, pero también siendo emblema del grunge, pues no hay más que recordar a Kurt Cobain ataviado con un llamativo abrigo de este estampado animal.
De lo que no hay duda, es de que el abrigo de leopardo es una prenda que todos los amantes de la moda tienen en el guardarropa. La prueba definitiva de ello puede hallarse en el vestidor de juventud de Carolina de Mónaco, quien optaba por un abrigo de este estampado en 1982 para acudir al desfile de Emanuel Ungaro en el marco de la semana de la moda de París.
La princesa de Mónaco seguía así el camino de su madre, Grace Kelly, quien optó en numerosas ocasiones por un abrigo de leopardo. En el caso de Carolina, ella se decantó por una versión peluche de este abrigo de estampado animal, perfecta para los días de invierno más fríos y que combinaba con un Birkin de Hermès.
Cómo combinar el abrigo de leopardo este otoño/invierno 2022-2023
El abrigo de leopardo es mucho más sencillo de combinar de lo que puede parecer. Funciona especialmente bien con prendas básicas de fondo de armario como pantalones vaqueros y camisas blancas. Además, es perfecto para elevar looks monocolor, especialmente aquellos total black.
Los mejores abrigos de leopardo de las firmas de moda
Fuente: Leer Artículo Completo