Fiel a su compromiso con el mundo del arte, la casa de modas francesa anunció a mediados de marzo la creación de Chanel Next Prize, un nuevo premio destinado a apoyar económicamente a las nuevas generaciones de talentos creativos que estén «redefiniendo radicalmente sus campos». Una iniciativa que formaría parte de Chanel Culture Fund, el programa de la maison con el que busca seguir dando visibilidad a las nuevas voces del mundo de las artes.
Meses después de aquel movimiento, muy aplaudido dentro del sector, Chanel ha revelado a los diez galardonados de esta primera edición. Todos ellos recibirán 100.000 euros para que puedan seguir progresando en su carrera, así como acceso a tutorías y oportunidades para establecer contactos, como bien ha expresado la casa francesa en un nuevo comunicado. «A través de la creación del Next Prize, extendemos la profunda historia de compromiso cultural de Chanel, potenciando grandes ideas y creando oportunidades para que una generación emergente de artistas imagine la próxima», ha expresado Yana Peel, Directora global de arte y cultura de Chanel.
Los artistas, elegidos por un jurado compuesto por Cao Fei, David Adjaye y Tilda Swinton, una de las embajadoras de la casa francesa, fueron nominados de forma anónima por un consejo de hasta 25 líneas artísticos y culturales de lado a lado del globo terráqueo.
A post shared by CHANEL (@chanelofficial)
En esta ocasión, la próxima edición tendrá lugar en dos años, los ganadores representan a once países y provienen de disciplinas que abarcan desde el diseño, al cine o las artes escénicas. Jung Jae-il (compositor nacido en Seúl), Keiken (colectivo con sede en Londres y Berlín que fusiona lo físico con lo digital para atractivas performance), Lual Mayen (diseñador de juegos autodidacta procedente de Sudan del Sur), Marlene Monteiro Freitas (bailarina residente en Lisboa), Rungano Nyoni (cineasta de renombre de Zambia-Gales pero asentada en Londres), Precious Okoyomon (artista y poeta afincado en Nueva York), Marie Schleef, directora con sede en Berlín enfocada en el dominado del hombre en el teatro), Botis Seva (bailarina y coreógrafa residente en Londres), Wang Bing (cineasta chino que pone el foco en los grupos marginales) y Eduardo Williams (cineasta afincado en París y Buenos Aires cuyos trabajos examinan el papel de la cámara)
Fuente: Leer Artículo Completo