¿Conoces la americana Balloon de Zara? Es la inversión más sensata de mayo porque será tendencia (al menos) hasta 2021

Hace un par de temporadas que la industria de la moda se dividió en dos bandos. Por un lado, los que llevaban pronosticando el fin de los pantalones skinny –pitillo, de toda la vida– y celebraban la llegada de nuevas siluetas mucho más afines al wide leg y, por otro, los que aseguraban que los vaqueros favoritos de Kate Moss cederían protagonismo a nuevos patrones pero que no se irían del todo. Sea como sea, ese equilibrio tan necesario acabó sentenciando que, junto a los palazzo, los corsy, los baggy y los balloon, los pantalones que conquistaron a los Strokes en los dos miles seguirían ocupando un espacio preferente en el guardarropa de muchas mujeres del planeta.

En pleno auge de la corriente estética que se inspira en el atuendo de la burguesía –capitaneada por la Celine de Hedi Slimane–, la pasada temporada invernal se rindió, definitivamente, ante las americanas. La prenda más ubicua de la estación fría –por encima incluso de los abrigos de corte masculino–, dejó de ser un imprescindible de oficina para adaptarse al ritmo de las tendencias y colarse en el día a día de las que más saben de moda. La sastrería se reinventaba a pasos agigantados mientras nacían nuevos patrones que despertaban la curiosidad por la que fuera la pieza favorita de las ejecutivas de Wall Street de los 80. De un largo estándar que descansaba sobre la cadera, se acortó varios centímetros y redibujó su silueta, mucho más cuadrada, hasta recuperar la que más se llevaba en los 80, la boxy blazer; la paleta cromática neutra que iba del gris al negro, pasando por el camel o el azul marino ha dado paso a colores inesperados como el fucsia o el verde en su versión más energética y el clásico tartán ha devenido en flores Liberty.

© Cortesía de Zara

Americana con volumen, de Zara. COMPRAR

La última en incorporarse a la familia de las nuevas chaquetas ha sido la americana Balloon. La versión más actualizada del blazer se asomó tímidamente al street style de las semanas de la moda hace ya algunos meses –que parecen años–, sin embargo es ahora cuando aterriza en el ecommerce de las firmas habituales del circuito comercial para recordarnos que, en 2021, seguiremos llevando americana.

© Cortesía de Zara

Americana con volumen, de Zara. COMPRAR

¿Qué cambios incorpora esta nueva versión que presume de ser, posiblemente, la compra más sensata del mes de mayo? Principalmente el volumen de sus mangas, que se acentúa en la parte de los hombros y equilibra la silueta con las pinzas de la cintura. La pista de que esta nueva tendencia seguirá acompañándonos durante los próximos meses la da su capacidad para elevar cualquier look sin apenas esfuerzo. Sobre una camiseta negra muy básica y con unos pantalones de vestir coordinados –como proponen desde el buque insignia de Inditex–, pero también admite un top de canalé de inspiración noventera, una camisa blanca e, incluso, un slip dress de satén como este de Zara.

© Cortesía de Zara

Americana con volumen, de Zara. COMPRAR

En un momento en el que el dos piezas ha dejado de ser aburrido, las opciones para combinar el que será el nuevo básico de Zara son infinitas. Y lo cierto es que, aunque la estación cálida esté a punto de comenzar, una americana más siempre es una buena idea. Para hoy y para lo que está por venir.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo