El estampado de cuadros que compite con los cuadros vichy

Las flores, los tapices, la inspiración animal o el estampado propio del tejido que hace honor a los grandes almacenes de Liberty. Son solo algunos de los ejemplos de los lienzos que veremos sobre las prendas más repetidas de la temporada de otoño/invierno. Pero si hay uno que se mantiene liderando puestos y en una nueva versión que retoma décadas pasadas, ese es el de los cuadros.

Los cuadros vichy, junto al degradado o tye-die– protagonizaron la primavera y el verano, pero ahora, conviviendo con los clásicos más british como el estampado Príncipe de Gales o el escocés tartán, se reinventan en el ‘Checkerboard’, un nuevo formato grande que carece de intersecciones difuminadas y presenta una imagen bicolor más limpia y clara, recuperando la estética característica de un damero o tablero de ajedrez.

Louis Vuitton nos los presentó entre sus propuestas para esta temporada y las firmas de moda más virales de Instagram se han hecho eco de la tendencia, adaptando sus propuestas con siluetas que rescatan las lecciones de pasarela y otorgando, con este nuevo estampado de cuadros, un toque infantil a cualquier look y guiños de originalidad y diversión capaces de amenizar los conjuntos con tan solo su presencia.

Esta nueva tendencia aterriza en las tiendas para demostrar la grandeza de los cuadros, pero su puesta en escena no es tan fácil como parece: reclama prendas sencillas y minimalistas con las que poder protagonizar el papel principal del outfit. Te mostramos a continuación algunas de las prendas por las que puedes apostar para unirte a una de las más arriesgadas corrientes de moda y con la que, sin duda, no pasarás desapercibida. Para conseguir el resultado de éxito, busca los complementos perfectos, deslumbra con tan solo su presencia y no cargues en exceso el conjunto.

¡La quiero!

¡Lo quiero!

¡Las quiero!

¡La quiero!

¡Los quiero!

¡Las quiero!

¡La quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

Fuente: Leer Artículo Completo