Si estos últimos meses no te han pillado con las manos en la masa, es que lo han hecho en otra clase de manualides. ¿Qué ha sido? ¿Talleres de acuarela de Fille du soleil? ¿Corte y confección de mascarillas de tela reutilizables? ¿Tutoriales de tinte tie dye para tus camisetas? No somos las únicas que hemos aprovechado para aprender nuevos trucos de customización de prendas ni para experimentar con telas, viejos vaqueros o pantalones y otras joyas que teníamos en el armario. También en Chanel cambiaron rápidamente de rumbo a tenor de los últimos acontecimientos y con Virginie Viard al timón, decidieron que, en vez de Capri, su colección crucero atracaría en las playas mediterráneas más próximas. La nueva capitana sugirió un nuevo destino y también un nuevo concepto: los 51 looks están confeccionados a partir de retales y sobrantes que ya tenían por la maison.
Para darles un aire renovado, no solo se sirvieron de las manos expertas de sus costureras ni del ojo clínico de su directora creativa para identificar tendencias (si algo aprendió del maestro es a surfear la ola de los movimientos sociales desde la cresta), sino del mismo truquito que aplican en Zara, en Uterqüe y en algunos de los vídeos de customización de vaqueros que hemos guardado en nuestros favoritos las pasadas semanas: un botón joya que lo cambia todo.
© GoRunway.com
Un gesto tan sencillo como cambiar el botón de los vaqueros por un botón vintage de un mercadillo, por uno original de la mercería o por uno rematado por una perla, consigue que los pantalones de todas las temporadas pasadas consigan su toque de actualidad.
Aún más, cubrir las trabillas de la cintura de pantalón con hilos de colores vivos así como sustituirlas por trozos de tela en color rosa bunganvilla surte el mismo efecto que bordar unas flores en la comisura del bolsillo o de las solapas de la chaqueta.
Visto en Chanel, en Zara, en Instagram y a prueba de las manos más inexpertas. ¿Retomamos las labores de costura?
© GoRunway.com/ Zara / Uterqüe
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo