En Zara hay 159 prendas de color lila que son tendencia

Algo extraño sucedió en el otoño de 2017. Un jersey, de un inesperado color lila, rompió todos los esquemas al convertirse en la prenda más buscada del año. Como dijo mi compañera Blanca de Almandoz, “el amor surgió con Ganni, la oportunidad llegó con Mango pero lo nuestro nunca llegó a consumarse”. A mí me sucedió lo mismo, solo que mi flechazo estaba en Massimo Dutti. Aquel deseadísimo jersey de una tonalidad más suave que el morado y más luminoso que el lavanda constataba que el lila no es como los demás. Era hipnótico, pero no era fácil. Quizá ahí residía, precisamente, su misterio. Y ambas nos quedamos sin aquellas prendas.

En su armario y en sus diseños: Victoria Beckham haciendo del lila un color deseable.@ Getty Images

Desde entonces la moda no ha querido abandonar esta fantasía. En la primavera siguiente, la de 2018, fue Victoria Beckham quien no me dejó olvidar aquella sombra lila: la delicadeza podía ser una fortaleza. Fue el look número 24 de aquel desfile, recuerdo que lo llevaba la modelo argentina Moira Berntz, el que volvió a presionar el botón del ansia en mi cerebro. Un vestido midi, de silueta fluida y femenina, con ese patrón entre la comodidad y lo chic que tan bien sabe hacer la británica, se convirtió en mi nuevo objeto de obsesión. Un año después fue el diseñador francés Simon Porte Jacquemus (conocido como el gran creador de hits en la moda en los últimos años) quien mantuvo viva la chispa: presentó una romántica colección de prendas apetecibles en los campos de lavanda de la Provenza.

En las comedias románticas, la historia de la dama de honor perfecta se escribe en color lila.

Aquel mismo verano, Zara hizo realidad el sueño y la progresión exponencial de este color. De nuevo, las hubo más rápidas, y mientras pestañeaba recordando las infinitas referencias positivas asociadas al lila (Julia Roberts dejó claro en su día que no hay otro color posible para las damas de honor en las bodas de sus mejores amigos), aquella prenda voló de nuevo.

Este vestido mini y de lino es un sueño de verano.@ Cortesía de Zara

Y es de Zara.

Este verano, sin embargo, podría ser diferente. La moda parece haber insistido lo suficiente en que no hay que tener reticencias ante un color que, en realidad, nos lleva acompañando desde niñas, cuando leíamos los libros de Las Gemelas de Sweet Valley, y que históricamente tiene importantes connotaciones positivas, de la lealtad a la inclusión. El lila, además, es un equilibrio perfecto entre la frialdad de los tonos más luminosos y la calidez del rosa. Sienta bien, parece que no se va a ninguna parte y, por si teníamos alguna duda, vuelve a ser la tonalidad estrella en Zara.

Solemos decir que cuando una prenda aparece en la niña bonita de Inditex puede ser una casualidad. Que cuando aparece tres, o diez veces, se convierte en tendencia. ¿Cómo valoramos entonces que, ahora mismo, haya 159 prendas de este color solo en la sección de mujer de Zara? ¿Y que sea el tono más repetido en las novedades que van llegando a tiendas físicas y online todas las semanas? Quizá estemos hablando de la primera omnitendencia de verano.

He aquí nuestras cinco prendas lila favoritas que podemos encontrar hoy entre lo más nuevo (y lo más bonito) de Zara:

1. El sujetador-top de punto, con tirante ancho y escote corazón.

@ Cortesía de Zara

Aquí.

2. El bañador arrugado con escote en uve.

@ Cortesía de Zara

Aquí.

3. El top drapeado con mangas fantasía.

@ Cortesía de Zara

Aquí.

4. La sandalia de tacón con dos tiras acolchadas.

@ Cortesía de Zara

Aquí.

5. El vestido-camisa-abrigo ligero.

@ Cortesía de Zara

Aquí.

No, esta vez no nos va a pasar lo mismo.

SUSCRÍBETE AQUI a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.

Fuente: Leer Artículo Completo