Este abrigo negro de Massimo Dutti fue tendencia en los 90 y AHORA

Si tomas las pastilla azul, fin de la historia, volverás a tu armario de siempre con la cazadora perfecto de toda la vida, la gabardina beige favorita de las británicas y la chaqueta vaquera que tan bien combina con tus vestidos de verano en las primeras noche de otoño. Si tomas la roja, te quedarás en el País de las Maravillas y Elsa Hosk te enseñará hasta donde llega la madriguera de tendencias.

Han pasado exactamente 20 años desde que las hermanas Wachowski (entonces Larry y Andy, ahora Lana y Lilly) disertaran sobre las posibles dimensiones de la realidad en aquella película de culto que fue Matrix y sus posteriores secuelas. Y en esas dos décadas difícilmente hemos superado la genialidad de los diálogos, el dilema que enfrenta la verdad y una cómoda ficción construida a nuestra medida (¿acaso no se desprende el mismo debate de las redes sociales?) y la vanguardia de los estilismos de Carrie-Anne Moss y Keanu (viral) Reeves.

Ellos predijeron en 1999, antes del fénomeno Kardashian, el furor por los tejidos futuristas como el látex, inspiraron la tendencia de gafas favorita de las hermanas Hadid y la generación Z y encarnan los últimos elementos del minimalismo noventero que rescataremos en 2020: la camiseta nadadora, el color negro y el abrigo Matrix que pronto verás más repetido que al agente Smith.

View this post on Instagram

Back in the saddle ?

A post shared by Camille Charriere (@camillecharriere) on

Más largo que una cazadora, pero no tanto como un trench. Más fino que un abrigo de paño negro, pero más abrigado que un cárdigan de punto o un kimono. Todo apunta a que el favorito de Gwyneth Paltrow en los 90, de Jennifer Aniston en Friends (también de Janine el personaje interpretado por Elle Macpherson), o el de Sarah Michelle Gellar en Buffy incluso el de David Boreanaz en Angel será el abrigo más popular del otoño.

· Quizá porque se sitúa a medio camino entre un abrigo y una chaqueta.

· Es fino y, por tanto ligero. Perfecto por si te toca cargar con él por-si-acaso, pero efecto piel. Es decir, lo suficientemente abrigado por si refresca.

· Confiere un aire formal y pulido: aceptamos levita de cuero negro como abrigo de vestir.

· Y por el tejido y el color negro, combina absolutamente con todo.

En Massimo Dutti encontramos el modelo más sofisticado con solapas, doble botonadura y un cinturón que afina el contorno.

© Cortesía de Massimo Dutti

Y esta propuesta constituye el mejor antedente que pudimos imaginar para todos esos abrigos de Zara que llevaremos una talla más grande a partir de octubre. Pero no es la única que mantiene las tres premisas del primer abrigo tendencia del entretiempo: la chaqueta larga, negra y efecto piel.

· Con mangas ajustables

© Cortesía de Pull & Bear

· Americana efecto 'una talla más grande'

© Cortesía de Pull & Bear

· Con cierre oculto

© Cortesía de Net-a-porter

Cuando avisaron de que Matrix volvería en 2020, también se referían a esto.

Fuente: Leer Artículo Completo