Lo dicen las que más saben de moda, lo proponen desde la pasarela y lo confirman las firmas del circuito comercial, las bailarinas, esos zapatos que nos poníamos sin parar cuando éramos pequeñas están de vuelta (si es que alguna vez se han ido). En ocasiones tachadas de cursis, las merceditas, bailarinas o mary janes –diferentes versiones para una misma tipología de zapato– siempre han contado con una legión de seguidoras fieles. Esas que son incapaces de renunciar a su versatilidad y que hablan de sus bondades son las mismas que nunca renunciarían a ellas por unos mocasines en tendencia o unas botas OTK. Lo cierto es que, con permiso de zapatillas y sandalias, son la mejor opción que existe para afrontar los vaivenes de temperatura propios del entretiempo.
Primero fueron las de suela ultraplana como las que llevan las parisinas, después las de tacón cómodo para llevar (también) en clave sofisticada y, por último, las de carismática pulsera en el empeine –las clásicas mary janes–. Por estas últimas es precisamente por las que ha apostado Zara esta primavera.
© Cortesía de Zara
Bailarinas de piel, de Zara. COMPRAR
Sin embargo, la propuesta de la firma gallega tira por tierra todo lo que creíamos saber sobre los zapatos que las chicas de alma gótica llevarán sin parar con todos sus vestidos Michelin. Un poco oscuras un poco victorianas, las verdaderas bailarinas definitivas son de piel brillante, tienen la punta cuadrada, una pulsera en el empeine y un escote de la medida perfecta y ligeramente pointed.
© Cortesía de Zara
Bailarinas de piel, de Zara. COMPRAR
Y sí, combinan con todos los vestidos Michelin, pero también con las infinitas versiones de la silueta pradera, con el vestido de satén que se llevaba durante la década a la que la moda siempre vuelve y son las aliadas perfectas para equilibrar un look clásico vertebrado por unos vaqueros rectos y un jersey de cashmere en azul marino. Poco más que añadir.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo