Sin duda, la gala MET de 2023 pasará para siempre a la historia. Para empezar, porque su temática, Karl Lagerfeld: A Line of Beauty, ha sido una de las más respetadas por los asistentes de los últimos años. Además, los looks de archivo han estado a la orden del día y, por supuesto las celebrities más cercanas al diseñador
Entre todas ellas no han faltado las grandes modelos que han sido musas del káiser de la moda a lo largo de las décadas. Desde Cara Delevingne hasta Naomi Campbell, pasando por Carla Bruni y, por supuesto, Kate Moss. La modelo británica ha querido acudir a esta gala MET 2023 en compañía de su hija, la también modelo Lila Moss y el diseñador Kim Jones, actual director de Fendi, firma para la que Lagerfeld también trabajó durante años.
Para esta especial ocasión, Kate Moss ha decidido rendir homenaje a Karl pero también a sí misma y a su más emblemático vestido: el lencero o slip dress. La modelo ha optado por un diseño de vestido satinado en un color rosa pastel con detalles de bordados que ha completado con unas mangas de tul en rosa y unos zapatos transparentes.
Kate Moss así recupera la pieza que logró popularizar en sus apariciones públicas durante los años 90, especialmente en 1996 en la gala de los premios CFDA. El vestido lencero se convertía así en un emblema de la moda de los años 90 y es recordado como uno de los momentos más emblemáticos de la carrera de Kate Moss. Desde entonces, ha sido reinterpretado y versionado en diversas ocasiones por diseñadores y marcas de moda de todo el mundo.
Algunos de los vestidos lenceros más emblemáticos de Kate Moss:
Fuente: Leer Artículo Completo