En un mundo en el que la población esta cada vez más concienciada de preservar el medio ambiente, la industria de la moda juega un papel fundamental. A día de hoy es la segunda más contaminante del planeta, una posición que obliga, y rápidamente, a poner remedio. Desde hace algún tiempo, el compromiso por parte de quienes forman parte de este sector comienza a ser evidente, pero el camino hacia la sostenibilidad es largo. La labor es de todos y desde Harper’s Bazaar España así lo queremos hacer ver con este número de abril donde el respeto por la naturaleza es el gran hilo conductor de sus páginas.
«Quizás no seas de pararte, pensar y desconectar, pero sientes esa fuerza de energía subterránea que te alimenta el alma. Es el poder de la madre naturaleza. De este planeta azul, verde, blanco y toques de tierra. De sus mares, aires, glaciares y selvas. De la diversidad y de la fuerza que proyectan sus elementos», comienza diciendo Inmaculada Jimenez, directora de Harper’s Bazaar España, en nuevo número que ya se intuye diferente. «Quizás no te hayas parado a pensar, pero, ¿acaso no merece la pena mantener esa rama que brota y florece?, ¿acaso no es lo que da aire y sentido a todo esto que nos rodea y que nos ancla siempre al origen de la vida?», añade.
Desde la portada, con la isla de Lanzarote como telón de fondo, la naturaleza se hace presente. En ella, una espectacular Vanessa Axente deslumbra, frente al objetivo de Xavi Gordo y bajo la batuta de Beatriz Machado, enfundada en un poncho de lino y seda, camisa de crepé con lazada y pendientes de metal, ambos de Etro, pantalones de algodón orgánico de la colección Conscious Exclusive de H&M y alpargatas con cuña de yute natural y lona reciclada de Castañer.
Los mismos actores protagonizan la portada de suscriptores, en ella la modelo húngara consigue trasladarnos a la época de sol, justo a la orilla de la playa, luciendo, tan solo, un llamativo choker de bronce chapado en oro de Alighieri.
En su interior, las claves para dar con una moda consciente inundan sus páginas, con testimonios de quienes fueron pioneros en ello, como es el caso Stella McCartney. Los tonos cálidos, los estampados florales y tejidos naturales tan propios de la primavera acaparan la atención, así como la importancia del denim, la prenda más atemporal que se registra.
En cuanto a belleza, hacemos hincapié en el notable crecimiento de la cosmética natural y orgánica, y destacamos las tendencias que están por llegar donde los excesos quedan atrás.
El arte nos hace adentrarnos en las novelas que prometen despuntar estos próximos meses y poner el foco en uno de los nombres más aclamados de la pintura, Alex Katz, y además, conocemos de cerca a uno de los nombres más excelencia en esta lucha contra el cambio climático, Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y vicepresidenta cuarta del Gobierno.
Todo esto y mucho más lo podrás encontrar en las frenéticas páginas de este mes de abril que viene cargado de compromiso medioambiental. Un número que, por primera vez, y ante la situación actual de nuestro país, podrás descargar de forma gratuita para disfrutarlo desde tu casa.
Bienvenidos a la revista, bienvenidos a Harper’s Bazaar, ¡pasen y lean!
Fuente: Leer Artículo Completo