¿Quién puede olvidar a la reina Sofía en Mallorca recogiendo su pelo con una cinta? Para salir a navegar o para dar paseos por la isla, lamonarca mantenía su pelo despejado de la cara con este complemento que le daba un estilo sesentero. También Brigitte Bardot, musa del cine, adornaba su larga y rubia melena con este accesorio. Bastaba un ligero cardado del cabello en la coronilla para ese halo chic que tantos suspiros provocaba. También a la francesa Anna Carina le gustaba retirarse el cabello hacia atrás con un pañuelo largo y ancho anudado, en un estilo bohemio muy nouvelle vague. Si las diademas llevan unas temporadas en el número uno de los complementos para el pelo, este verano las versiones en cinta ganan puntos gracias a su capacidad transformadora. Además de tener un fin práctico, que es el de recoger el pelo hacia atrás y mantener la cara despejada, su versatilidad permite servir como adorno y resolver cualquier look en cuestión de segundos.
Esta tendencia sirve tanto para las melenas largas, como las shaggy con rizos y flequillo. Y hay propuestas lisas y estampadas, sofisticadas y sencillas, confeccionadas en materiales rústicos o ligeros que nos ayudan a crear estilismos con personalidad que nos permiten reinventarnos. Y hemos encontrado nueve creaciones de tendencia para todos los gustos a las que merece la pena darles una oportunidad, incluso, mientras tomas el sol.
Bash
Motivos florales y vegetales se combinan en esta cinta de color naranja a modo de turbante.
Precio: 50 euros.
Gucci
Quien quiera llevar un jardín multicolor en la cabeza, lo tiene fácil con esta cinta de Gucci. Es de seda y entre las flores se cuela el motivo monograma de la marca italiana.
Precio: 300 euros.
Missoni
Con característico motivo de zigzag de la firma de moda italiana, se ha confeccionado esta cinta para el pelo de punto.
Precio: 378 euros.
Uterqüe
Tiene la solidez de la diadema y la apariencia de un turbante. Este fular de estampado tropical se anuda en la parte inferior.
Precio: 39 euros.
Bimba y Lola
En el pack vienen dos cintas para llevarlas juntas o separadas. Están disponibles también en color blanco y en negro.
Precio: 28 euros.
Prada
Esta diadema está confeccionada con: hilo de nylon regenerado producido a partir del proceso de reciclaje y purificación de residuos plásticos que se recogen de océanos, redes de pesca y residuos de fibras textiles.
210 euros.
Tous
La combinación de cuatro colores de esta diadema elástica con acabado satinado transporta a un universo setentero.
Precio: 14 euros.
Shrimps
Aunque no es una cinta, la diadema es una versión muy chic para despejar el pelo de la cara. Este modelo es de seda, tiene diseño floral y está acolchado.
Precio: 105 euros.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo