Como publicista de Calvin Klein, Carolyn Bessette Kennedy no habría podido abanderar otra tendencia que no fuera la del minimalismo. En parte porque corrían los años 90 y aquellas líneas rectas y colores neutros pretendían ser una respuesta silenciosa a los excesivos ochentas, en parte porque la marca para la que trabajaba así como tantas otras (Donna Karan, Jil Sander…) hacían desfilar por la pasarela y por las calles de Nueva York aquellas siluetas lánguidas, sobrias e impecables que perfilaban una chica larguirucha y menuda como el nuevo canon estético.
Poco importaba que no superaran los 165 cm como Sarah Jessica Parker, Jennifer Aniston o Winona Ryder, gracias a aquellos diseños donde primaban las líneas longitudinales, sus medidas parecían elevarse por encima de los 175 cm de Carolyn o Kate Moss e incluso posicionarse a la altura de los 180 cm de Claudia Schiffer. Por eso no nos cupo duda: si la máxima aristócrata de EEUU hubiera entrado en Massimo Dutti hace algunas temporadas, hubiera elegido el vestido de cupro azul marino más bonito del momento y si entrara mañana saldría con este vestido beis holgado suelto y con escote halter.
Que no os engañe su aparente simplicidad, porque este vestido lo tiene todo:
© Cortesía de Massimo Dutti
Vestido midi fluido con escote halter de Massimo Dutti. COMPRAR
→ El escote halter que atrae las miradas a los hombros, ensalza la clavícula y estiliza. Por eso es el escote favorito de la realiza de Letizia a Meghan Markle.
→ El largo ideal para TODO. No alcanza la categoría de midi porque llega exactamente por la rodilla, pero tampoco es precisamente corto. Perfecto para la oficina, adecuado para cualquier evento.
→ El color neutro que favorece todos los tonos de piel y que resulta más agradecido que el blanco nuclear.
→ Las líneas impecables y la caída holgada que se adaptan a todos los tipos de cuerpo y recrean la verticalidad noventera.
→ Y la sencillez que admite todas las combinaciones posibles: deportivas, mocasines… Aunque para ser justos con la tendencia, la mejor opción son las sandalias planas de tiras finas que más se llevaban en los 90.
El vestido beis con escote halter no está solo y entre las novedades de Massimo Dutti hay 9 vestidos más minimalistas y preciosos para las que han adoptado el 'menos es más' como estilo de vida.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo