Los bolsitos que ya llevan las francesas son, en realidad, españoles, súper elegantes y los verás por todas partes esta primavera

La página web de Laia Alentorn –fundadora y directora creativa de su firma homónima–, no es una e-shop cualquiera. Hay tips sobre la noche de Barcelona, ideas de regalos para un amigo invisible –desde el último libro de Paul Auster hasta un frasco del agua de colonia clásica 4711–, una pequeña guía con los mejores lugares para visitar en Puglia e incluso una lista con sus marcas de homewear favoritas.

“Y es que llamadme conformista, pero sí, me hacen feliz mis pequeñas listas. Pequeños ratos de felicidad”, de estas palabras que enmarcan su página web se desprende el amor de la diseñadora por los pequeños detalles, por las cosas bonitas y por la belleza, en general. El proyecto personal de Laia Alen vio la luz en 2018; la necesidad de encontrar el accesorio perfecto y la de continuar la tradición textil de su familia desde hace cuatro generaciones le impulsó a crear su propia etiqueta de “bolsitos” –así le gusta referirse a ellos– perfectos para completer cualquier look de invitada, pero también para llevar en clave working o cualquier fin de semana con amiga con prendas menos especiales. 

© Cortesía de Laia Alen

Quizá hayas visto sus bolsitos en Instagram, o en manos de alguna celebrity y no sabías de dónde eran; incluso puedes haber pensado que eran vintage –Laia buscó inspiración en algunos diseños del pasado–, pero lo cierto es que se fabrican en ediciones limitadísimas en talleres artesanales dentro de nuestras fronteras. Tejidos únicos, estampados de inspiración oriental, satén de diferentes tonalidades y nombres de mujer –Bernatta, Anna, Amy, Carmen, Carolina…– configuran el universo de los accesorios más personales de la temporada.

© Cortesía de Laia Alen

Ni sobres, ni clutches ni cajas rígidas, los diseños de Laia son suaves y flexibles y muy especiales, bolsitos y limosneras súper apetecibles para llevar sin parar durante toda la primavera, pero también en verano y el próximo otoño.

© Cortesía de Laia Alen

Mientras, el prestigio que otorga el boca a boca, Instagram y otras redes sociales y la predilección de muchas prescriptoras de moda por completer sus looks con un accesorio especial, auguran un futuro brillante para Laia Alen.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo