Con la llegada de las altas temperaturas comenzamos a lucir piernas sin medias y sin miedos. Y parece que este año más que nunca, pues los pantalones cortos vienen muy cortos.
Hace un par de temporadas, concretamente en otoño de 2020, los conjuntos de punto de top de tirantes y shorts conquistaron diferentes firmas. Alcanzaron el nivel de viral gracias a su comodidad y, pese a que llevar las piernas al aire pasado septiembre parecía impensable, el teletrabajo ayudó a alzarlos como una de las tendencias más buscadas. Ahora, adentrándonos en la primavera 2023, otra prenda muy corta viene dispuesta a convertirse en la protagonista del armario: los micro shorts.
En su desfile para primavera/verano 2023, firmas como Courrèges subieron a la pasarela unos shorts muy cortos que se combinan de manera magistral con un top de manga corta. Coperni por su parte, apostaba por este tipo de prendas pero de estilo sastre e ideales para lucir con camisas masculinas de hombros marcados.
Una pieza que se confunde casi con unas braguitas tipo culotte que dejan la pierna casi al desnudo. Una tendencia que, además, tiene variantes, pues más allá del short, los monos ganan terreno en pasarelas y street style. Basta echar un vistazo a las propuestas de Lanvin o JW Anderson.
O incluso Max Mara, que viaja al pasado, concretamente a los años 50, para recrear un look de playa que bien podría haber lucido Sophia Loren durante una jornada de vacaciones.
La clave de los shorts (muy shorts) de esta temporada es que se alejan del punto y la lana para adaptarse al verano con tejidos como algodón. Y, ojo, porque Miu Miu ya adelantó en su desfile otoño-invierno 2023/2024 que este tipo de prendas se cubriría hasta de pedrería durante todo el año.
¡Larga vida a enseñar las piernas!
Donde comprar shorts elásticos
Mono corto
Pantalones cortos
Jeans cortos
Fuente: Leer Artículo Completo