La crisis del coronavirus ha puesto en jaque al sistema sanitario de todo el mundo. La alta capacidad de transmisión de Covid-19 ha hecho que los afectados se dupliquen día a día y el sistema sanitario se colapse ante la imposibilidad de atender adecuadamente a todos los pacientes que necesitan ayuda. Poder ayudarles es, ahora, la prioridad de los gobiernos. Y todas las ayudas son bienvenidas.
La última en sumarse ha sido la de la firma Prada. La casa de moda italiana ha donado dos unidades completas de cuidados intensivos y reanimación cada una a tres de los hospitales más grandes de Milán: San Raffaele, Sacco y el hospital pediátrico Vittore Buzzi.
Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus después de China. La cifra de fallecidos supera las 2.000 personas y los afectados ascienden a más de 25.000 personas, según los últimos datos confirmados por las autoridades. Al igual que Prada, personalidades del país transalpino como Chiara Ferragni han querido aportar su granito de arena para ayudar a sus conciudadanos a superar esta crisis poniendo en marcha distintas iniciativas.
Además de pedir a sus seguidores que se queden en casa a través de un emotivo mensaje en Instagram, la diseñadora inició hace una semana una campaña para recaudar fondos a favor del hospital San Raffaele de Milán que, en menos de 5 horas, consiguió 57.000 donaciones. Ahora mismo, son más de 4 millones de euros lo recaudado por Chiara para ayudar a la sanidad de su país. Iniciativas que pretenden paliar en la medida de los posible esta pandemia mundial que está sacando lo mejor de muchas personas y mostrando la solidaridad de firmas, personalidades y colectivos.
Fuente: Leer Artículo Completo