Sarah Burton, premiada en los Fashion Awards

A menos de una semana para que el Royal Albert Hall londinense se vista de largo y acoja los Fashion Awards, que homenajean lo mejor de la moda británica, se empiezan a conocer los nombres de los premiados. Y una de las protagonistas de la edición 2019 va a ser Sarah Burton, directora creativa de Alexander McQueen, que recibirá el Trailblazer Award en reconocimiento a su trabajo personal y su innovador enfoque plasmado en el desfile Primavera/Verano 2020.

La diseñadora británica fue la encargada de diseñar el vestido de novia de Kate Middleton en 2011 y se ha convertido en su diseñadora de cabecera, vistiéndola en algunos de los actos más señalados a los que acude la duquesa de Cambridge. Burton conoció a Alexander McQueen en la Central Saint Martins de Londres en 1996 y tras graduarse entró en la firma, donde no tardó en convertirse en su persona de confianza. Tras la muerte del diseñador, se convirtió en la directora creativa de McQueen.

Caroline Rush, directora ejecutiva del British Fashion Council, ha destacado en un comunicado: “El enfoque narrativo y empoderador con el que Sarah Burton aborda sus desfiles, y su enfoque en la comunidad y la apreciación de la artesanía, la tecnología y la herencia inglesa le han convertido en una de las diseñadoras más respetadas de nuestro tiempo. Su compromiso a la hora de compartir su visión y experiencia con las futuras generaciones de diseñadores de moda ha sido notable. Es una fuente increíble de inspiración y esperamos celebrar con ella en Londres en diciembre”.

El Trailblazer Award se presentó en los Fashion Awards de 2018 y es uno de los reconocimientos especiales, que celebra a los diseñadores especialmente innovadores y creativos, cuyo trabajo en el último año rompe con lo establecido. Sarah Burton ya fue reconocida como Diseñadora del Año en los Fashion Awards de 2011.

Fuente: Leer Artículo Completo